www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera reemprende su caminar visitando la cancha del Jumilla

El Soliss FS Talavera reemprende su caminar visitando la cancha del Jumilla
Ampliar

Los talaveranos afrontan su tercer desplazamiento ‘largo’ de la temporada para medirse a un rival que a lo largo de esta semana efectuaba un cambio en la dirección técnica.

Por David Martínez
viernes 23 de marzo de 2018, 12:35h
Después del parón por la Copa de España y antes de otro nuevo parón, el de Semana Santa, la competición en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ de Fútbol Sala se reanuda y para el Soliss Fútbol Sala Talavera lo hace con su tercer desplazamiento ‘largo’ de la temporada el cual les llevará a tierras murcianas.

Allí les espera el Jumilla Fútbol Sala, equipo que hace apenas un año jugaba en la máxima categoría del fútbol sala nacional con algún que otro jugador hoy del plantel talaverano en sus filas como Rafa Luque, y que, por cuestiones económicas, se vio obligado a renunciar a su plaza en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Este conjunto jumillano, que ocupa el décimo lugar de la general aunque con un partido todavía pendiente, presenta un bloque confeccionado para este curso con jugadores de la tierra y ha experimentado cambios en las últimas fechas en la dirección técnica. Francisco Javier Franco presentaba su dimisión como entrenador del primer equipo y las riendas de éste las cogía Antonio Sandoval Pérez, técnico del equipo Juvenil.

Por lo tanto con técnico nuevo se presentarán los murcianos a esta cita de la 25ª jornada liguera en la que el Soliss FS Talavera busca recuperar la senda de la victoria después de dos encuentros consecutivos a domicilio en los que los cerámicos cedieron en sus compromisos frente a Nueva Elda (6-3) y frente a Bargas (3-1).

La competición se va cerrando y las posiciones se van comprimiendo en la parte alta. Una victoria de los talaveranos en esta jornada puede ser crucial para sus intereses de cara a esa lucha por la primera de las posiciones, puesto que habrá enfrentamientos directos entre los perseguidores del conjunto cerámico como son las citas entre Leganés y Móstoles o la del Nueva Elda frente a Inter Movistar.

Sin embargo desde la entidad de Talavera de la Reina saben que el encuentro será complicado. Y es que aparte del correspondiente desplazamiento hay que tener en cuenta que en la ida este rival lo puso muy complicado, logrando los talaveranos hacerse con la victoria merced a un tanto de Jesús Jiménez en el último minuto que de esta manera deshacía el empate en el marcador y que daba el triunfo a su equipo por 4-3.

De cara a esta cita liguera ante el conjunto jumillano parece que estarán disponibles todos los jugadores del conjunto cerámico, toda vez que esta semana de parón ha venido muy bien para la recuperación de jugadores como Rafa Luque, Jesús Jiménez u Óscar, quienes arrastraban molestias físicas de jornadas atrás.

Así se presenta el fin de semana para la cantera del Soliss FS Talavera

El Fútbol Sala Talavera Pisciébora jugará esta jornada como local en el Primero de Mayo y lo hará desde las 20:00 horas de este sábado 24 de marzo frente al Fútbol Sala Santa Olalla con el claro objetivo de ganar para seguir alimentando la llama de terminar el curso con una primera posición que sigue estando en manos del Sierra de San Vicente.

Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ siguen con su magnífica racha de resultados que se prolonga ya a las trece jornadas de manera consecutiva en la que han sumado la victoria y este fin de semana quieren seguir trabajando en prolongar esta racha.

Los cerámicos se miden a un rival que es quinto clasificado en la general con 23 puntos y que nada fácil se lo puso a los talaveranos en la ida, ya que vencieron por un ajustado 4-6, por lo que se espera un encuentro parejo.

Por su parte al Soliss FS Talavera Entreparéntesis le tocará largo desplazamiento hasta la localidad de Cuenca para batirse en duelo ante la Unión Balompédica Conquense en una cita que arrancará a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Municipal ‘Samuel Ferrer’.

Los cerámicos afrontan uno de los partidos claves, ya que de conseguir la victoria prácticamente dejarían vista para sentencia la permanencia en la categoría ante un rival que ahora mismo está en puestos de peligro con 13 puntos en su haber y antepenúltimos de la Liga Regional Cadete de Castilla-La Mancha.

Quien este fin de semana no jugará por motivos de calendario será el Soliss FS Talavera McQueen’s. Y es que los Infantiles, al no tener el equipo conquense un plantel en Liga Regional Infantil de Castilla-La Mancha, descansarán para esta jornada y no tendrán, por lo tanto, desplazamiento.

Hay que destacar que durante esta semana los chicos de Álvaro Fernández sí que disputarían un encuentro, aunque de carácter amistoso, y sería este pasado miércoles con motivo de la preparación de la Selección Alevín de Castilla-La Mancha haciendo los talaveranos de ‘sparring’ en el Primero de Mayo y venciendo a los de Andreu Linares por 2-5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios