www.lavozdeltajo.com

Tejerina anuncia que el 3 de abril se decide si hay trasvase

Tejerina anuncia que el 3 de abril se decide si hay trasvase
Ampliar
Tejerina anuncia que el 3 de abril se decide si hay trasvase
lunes 26 de marzo de 2018, 12:07h

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que el 3 de abril se reunirá la comisión técnica del Tajo-Segura para analizar si hay transferencia y en qué cuantía, en función de las reservas que haya en los pantanos de cabecera de Entrepeñas y Buendía.

Tejerina se ha pronunciado en estos términos en el desayuno-coloquio 'Políticas de agua y cambio climático: Una oportunidad para el futuro', organizado en Alicante por Bankia, la Universidad de Alicante y diario Información en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Además, ha recordado que se establecen caudales ecológicos, fijados para las demandas propias de cada río, aunque en situaciones "excepcionales" de sequía se permiten "márgenes", desde los que reasignar los recursos desde el año 2007. En relación al funcionamiento del trasvase, García

La ministra ha aseverado que el Memorándum que rige el funcionamiento del trasvase es "objetivo y transparente", está "perfectamente reglado" que impiden "arbitrariedades". Tejerina también ha defendido que se trata de un compromiso alcanzado entre las cinco comunidades autónomas afectadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.