www.lavozdeltajo.com

Gutiérrez: “Con la aprobación del triple trasvase, Rajoy y Cospedal culminan su traición a CLM”

Gutiérrez: “Con la aprobación del triple trasvase, Rajoy y Cospedal culminan su traición a CLM”
Ampliar

Sergio Gutiérrez ha exigido un ejercicio de "decencia política" al delegado del gobierno de Rajoy y Cospedal en nuestra región. A José Julián Gregorio le ha pedido "que se posicione en contra del trasvase y a favor del Río Tajo, de Toledo y de su ciudad Talavera, o que dimita".

miércoles 04 de abril de 2018, 10:06h
Para el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, "con la aprobación de un triple trasvase" de 60 hectómetros cúbicos para los meses de abril, mayo y junio, "Rajoy ha culminado una triple traición a nuestra región".

Minutos antes de participar en la concentración en contra del trasvase celebrada esta misma tarde en la toledana plaza de Zocodover, Gutiérrez ha acusado al gobierno de Rajoy y de Cospedal, "de llevarse, con este trasvase, más agua de la que ha caído en los últimos días en la cabecera del Tajo" y por lo tanto "de volver a poner a Entrepeñas y Buendía en situación límite y de emergencia" al tiempo que "vuelve a poner a Castilla-La Mancha en absoluta indefensión".

En palabras de Gutiérrez, este trasvase es "injusto, excesivo e innecesario" más si cabe cuando las desaladoras del Levante están al 30 por ciento de su capacidad". En su opinión, "un total contradicción, las desaladoras al 30 por ciento, tres veces menos de su capacidad, y hoy hacen un triple trasvase, tres veces más de lo que es el trasvase mínimo".

Para el número dos del PSOE regional, ha llegado el momento de plantarse "no caben ni quejas, ni lamentos, sino unidad de acción contra una decisión injusta y que roza la ilegalidad". Por eso, ha exigido a los dirigentes del Partido Popular de la región "que no hagan el ejercicio de hipocresía que han hecho en el último minuto al posicionarse en contra del trasvase, que vayan de la mano del gobierno de Castilla-La Mancha y que defiendan en los plenos de los ayuntamientos de la región los recursos en contra del trasvase".

Por la gravedad de la decisión tomada hoy por del gobierno de Rajoy y Cospedal en contra de Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha exigido al delegado de ese mismo gobierno en nuestra tierra, José Julián Gregorio, "que se posicione en contra de este triple trasvase y a favor del río Tajo, de Toledo y de su ciudad, Talavera de la Reina o que dimite", eso sería, en su opinión, "un ejercicio de honestidad, de decencia y de defensa de nuestra tierra".

“4 MILLONES DE EUROS MENOS DE INVERSIONES EN LOS PGE”
Por otro lado, y tras conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para nuestra región, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que "hoy la traición a nuestra tierra es doble" porque argumentaba "por un lado nos aprueban un nuevo trasvase, y por otro, nos anuncian que las inversiones para nuestra tierra son sólo un basurero nuclear".

Se sorprendía Gutiérrez que "hoy el delegado del gobierno se jactase de unos presupuestos generales del Estado para Castilla-La Mancha en los que, si descontamos la partida para el basurero nuclear, las inversiones reales descienden en 4 millones de euros con respecto a los del pasado ejercicio" y recuerda "los de 2017 ya fueron los peores de la historia de nuestra comunidad".

Concluía asegurando que "hoy no puede ser un día más triste para nuestra tierra, el día que el ejecutivo de Rajoy Cospedal anuncian un triple trasvase, este mismo gobierno nos recuerda que su único compromiso con nuestra tierra es traernos la basura nuclear".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.