www.lavozdeltajo.com

Piden al PP que destine los 144 millones del almacén nuclear a inversiones reales que necesita CLM

Piden al PP que destine los 144 millones del almacén nuclear a inversiones reales que necesita CLM
Ampliar
viernes 06 de abril de 2018, 14:50h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lanzado un mensaje a los diputados nacionales del PP de la región desde Talavera de la Reina, "que apoyen las enmiendas que vamos a presentar a los Presupuestos Generales del Estado por el mismo importe que la partida que destina el gobierno de Rajoy al ATC, 144 millones de euros, pero en otras inversiones que son las que necesita la región para ser competitiva".

En un encuentro en Talavera de la Reina con parlamentarios del PSOE de la región, tanto diputados nacionales y regionales, además de senadores y cargos de la ejecutiva del PSCMPSOE, el número dos del partido ha asegurado que lo que los PGE traen para la región y para la Ciudad de la Cerámica "es sólo papel, pero nunca traen cemento; engañan un año tras año a los castellano-manchegos con inversiones que soporta el papel pero que nunca se traducen en realidades" sentencia.

Por eso, ha sido muy claro "queremos inversiones reales y no las buenas voluntades que además no son tales, porque tanto las cuentas de 2017 como las de 2018, son las peores de la historia para nuestra región".

Y en ese intento de corregir las mentiras que soportan el papel pero que luego no se traducen en realidades, y de corregir el hecho de que la inversión más fuerte se destina de nuevo al basurero nuclear, Gutiérrez les ha pedido el voto a favor de la enmiendas que va a preparar el PSOE por ese mismo importe pero para otras partidas y poder así, "hacer un trueque, el basurero nuclear que sólo quiere Cospedal y su entorno, por las inversiones que quieren los ciudadanos para poder competir en el resto del país".

También ha pedido el voto favorable de los 'populares' en el Congreso y en el Senado a la propuesta del presidente García-Page de poner a pleno rendimiento las desalodoras, para poder así abaratar el precio del agua, y que el trasvase sea innecesario. Para Gutiérrez, es necesario que el PP se retrate "que apoyen esta iniciativa o que dimitan" porque lo que no se puede permitir es la hipocresía del PP que "asiste a las manifestaciones en contra del trasvase, pero luego vota en contra del agua de Tajo de Castilla-La Mancha". En su opinión, "es una cuestión de honestidad política y de defensa de la tierra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.