www.lavozdeltajo.com

Ébora Formación y Obra Social “la Caixa” acercan el Campus Experience Fundación Real Madrid de Talavera a personas con discapacidad

Ébora Formación y Obra Social “la Caixa” acercan el Campus Experience Fundación Real Madrid de Talavera a personas con discapacidad
Ampliar

La entidad apoyará el proyecto con la adquisición de 10 plazas para el Campus Experience Fundación Real Madrid de Talavera que se celebrará en julio.

lunes 16 de abril de 2018, 12:11h
El director del centro de formación Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, y la responsable de Obra Social “la Caixa” en Talavera de la Reina, María Teresa López, hay anunciado la colaboración de ambas entidades para mejorar la inserción social de personas con discapacidad a través de la participación de la entidad bancaria en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid que se celebrará en la ciudad el próximo mes de julio, y cuyo partner es el centro formativo.

En concreto, ambas entidades han acordado la adquisición por parte de la Obra Social ”la Caixa” de 10 plazas en el Campus Experience Fundación Real Madrid que se han destinado a niños y niñas con capacidades diferentes, pertenecientes a los colectivos locales ATANDI, Fundación Madre de la Esperanza y Colegio Bios. Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsan tanto la red financiera de CaixaBank con ÉboraFormación en Talavera de la Reina para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. Por ello, consideran que este Campus deportivo “puede ser una actividad inmejorable de integración para estos niños”.

El acuerdo se ha presentado en un acto al que han asistido representantes de las tres entidades sociales beneficiarias, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ana Santamaría. Durante la presentación del convenio también se ha hecho entrega de una acreditación personalizada y un detalle del Campus Experience a los diez niños y niñas que participarán en este encuentro deportivo: María, Adrián y David del Colegio BIOS, Jihad, Diego y Felipe de ATANDI, y Jesús, Verónica, Rodrigo y Daniel de Fundación Madre de la Esperanza.

El director de Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, ha agradecido la labor que desempeñan estas entidades con las personas con necesidades especiales, y ha añadido que este tipo de colaboración es indispensable para garantizar la inserción plena de sus usuarios; del mismo modo ha puesto de relieve el compromiso de “la Caixa” con proyectos sociales de estas características y ha resaltado la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento talaverano, que cede las instalaciones del Campo Municipal El Prado y la piscina del complejo para el desarrollo del Campus Experience.

Por su parte, María Teresa López, responsable de Fundación Obra Social “la Caixa”, ha resaltado el carácter social de su entidad, que trabaja con proyectos para “retornar a la sociedad” parte de los beneficios del negocio bancario.

Por último, la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha recordado que las administraciones “no pueden faltar, no pueden quedarse atrás, y deben ir de la mano de este tipo de iniciativas”. Se ha dirigido a los beneficiarios instándoles a “disfrutar del Campus y a enseñar a sus compañeros los valores humanos que poseen”.

El Campus Experience Fundación Real Madrid se celebrará del 2 al 6 de julio en Talavera de la Reina, con el centro de formación profesional Ébora Formación como principal partner y organizador, y con el apoyo de distintas marcas comerciales de la ciudad. Está dirigido a niños y niñas de 7 a 17 años, y su objetivo es aunar deporte y formación asociándolo a los valores del Real Madrid en un ambiente saludable, unas instalaciones locales de primer nivel y atendido por profesionales altamente cualificados.

EL CENTRO
Ébora Formación es un centro de Formación Profesional Específica Privado, homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde, en modalidad presencial o E-learning, se imparten ciclos formativos en las especialidades de Técnico Superior en Educación Infantil, Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Grado Medio de Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, TAFAD y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear; además, ha incorporado a su catálogo formativo las especialidades de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de Fútbol y Fútbol Sala en la modalidad presencial.

En su línea de Responsabilidad Social Corporativa, Ébora Formación colabora, patrocina y trabaja con diferentes colectivos del entorno con personas de capacidades diferentes.

Además, presenta un fuerte compromiso con el deporte y la base. Así, tiene su propia Escuela de Fútbol a través de la cuál forma en valores personales y deportivos a sus integrantes.

Como último proyecto lanzado, Ébora Formación es Partner Oficial del Campus Experience que la Fundación Real Madrid organizará el próximo mes de julio en Talavera.

OBRA SOCIAL “LA CAIXA”
Anualmente, la Obra Social “la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social. Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables. La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.