www.lavozdeltajo.com

El Gobierno tomará en consideración el Anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género

El Gobierno tomará en consideración el Anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género
Ampliar
domingo 22 de abril de 2018, 10:00h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno tomará en consideración el Anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha en su reunión de lunes 30 de abril. Esta ley, ha asegurado, será “la más avanzada de España” en esta materia porque “una vida merece la pena más que cualquier presupuesto”.

Así lo ha avanzado este sábado en el marco de la 44ª Asamblea de Viudas de Castilla-La Mancha, un encuentro que se ha celebrado en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que ha contado con la presencia de unas 800 viudas.

Esta norma pretende avanzar en el reconocimiento de las distintas manifestaciones de la violencia de género, incidiendo en los pasos que hay que dar para que no se produzca, como la prevención, la sensibilización y la concienciación de este problema social. El Anteproyecto de Ley ha sido presentado con anterioridad al Consejo Regional de las Mujeres y a otros órganos de participación social, donde resultó aprobado por unanimidad.


COLECTIVO DE VIUDAS

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras destacar la fuerza y la labor reivindicativa del colectivo de viudas, ha dicho sentirse “orgullosa de formar parte de un gobierno como el de Castilla-La Mancha, que tiene como principio trabajar por las personas mediante cuatro pilares en los que es una referencia a nivel nacional: salud, educación, pensiones y servicios sociales, y dependencia”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Viudas de Castilla-La Mancha, Rosario Vicente, ha lanzado un mensaje de lucha y optimismo para todas las viudas, y ha anunciado que la 45ª Asamblea, que tendrá lugar en Campo de Criptana (Ciudad Real), tendrá carácter nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios