www.lavozdeltajo.com

Más de dos mil castellano-manchegos se han hecho donantes de sangre en 2018

Más de dos mil castellano-manchegos se han hecho donantes de sangre en 2018
Ampliar
domingo 22 de abril de 2018, 14:00h
Un total de 2.015 castellano-manchegos se han hecho donantes de sangre en los tres primeros meses de este año. La cifra de personas que donaron sangre por primera vez durante el año pasado se elevó a 8.224, tal y como ha indicado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a la inauguración del monumento homenaje a los Donantes de Sangre instalado en la rotonda situada frente a la entrada principal del Hospital General La Mancha Centro. Un acto en el que ha estado acompañado por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Julio García Villajos.

Leal ha indicado que los Centros de Transfusión y los Servicios de Transfusión de la región disponen de grandes profesionales sanitarios cualificados de todas las categorías: médicos, hematólogos, enfermeros, técnicos superiores de laboratorio, auxiliares, celadores todos ellos con amplia experiencia en la donación de sangre, transfusión de componentes sanguíneos y hemovigilancia para conseguir la excelencia en la atención al donante de sangre y garantizando la seguridad transfusional para los pacientes.

Una labor con la que contribuyen de manera fundamental las nueve Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla-La Mancha y sus Juntas Locales de todos los pueblos de la región promocionando la donación y proporcionando personal auxiliar administrativo a los Centros de Transfusión, conductores, unidades móviles para el desplazamiento a las distintas localidades para la colecta extrahospitalaria, carteles informativos, cartas de convocatoria, carnet de donantes, bebidas y bocadillos para los donantes para su recuperación tras la donación de sangre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios