www.lavozdeltajo.com

El PSOE acusa a Ramos de retrasar la finalización de las obras de Torrehierro 4 meses

El PSOE acusa a Ramos de retrasar la finalización de las obras de Torrehierro 4 meses
Ampliar

El concejal socialista, David Gómez, asegura que la única labor que ha realizado el Gobierno Ramos ha consistido en retrasar la finalización de las obras en cuatro meses

martes 24 de abril de 2018, 18:42h
El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Gómez, ha señalado que si hoy hay empresas conectadas por banda ancha en el polígono de Torrehierro, ha sido posible “gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha” y no a las gestiones que se ha realizado Jaime Ramos, quien “ha pasado de echar balones fuera a apuntarse goles que no le corresponden”.

Gómez asegura que la única labor que ha realizado el Equipo de Gobierno Municipal ha consistido en retrasar la finalización de las obras en cuatro meses a pesar de que los empresarios de Torrehierro y vecinos de barrios como Santa María o Patrocinio pedían al Ayuntamiento una conexión a internet acorde a los tiempos.

Así, ha querido recordar que desde el año 2015 el Gobierno de García-Page ha estado trabajando junto con Telefónica para poder dar solución a dichas peticiones. En 2016, Gómez comenta que se mantuvieron encuentros con la operadora y en 2017 se llevaron a cabo las obras de canalización.

Según Gómez, “si Serrano o el equipo de Ramos hubieran tenido que traer la fibra a Talavera, todavía andaríamos esperando, aun cuando en el Ministerio de Fomento gobierna el partido al que pertenece el señor Serrano. A Serrano el Ministerio de Fomento le ha denegado fondos de millones de euros como el EDUSI, o fondos para el patrimonio histórico de Talavera como en el caso del 1,5 por ciento cultural”.

Por ello, entiende que “a Serrano le ponga nervioso que la consejera visite Talavera y ponga en valor el trabajo que está realizando por nuestra ciudad, porque pone de manifiesto la parálisis que sufre la ciudad”. Así, le ha animado a que no critique tanto e inste a sus compañeros a sacar los proyectos adelante.

Gómez Arroyo ha destacado que el trabajo de Agustina García por Talavera “es excelente” y ha recordado que la Junta sigue esperando a que el Ayuntamiento disponga de los terrenos para poder terminar la ronda suroeste; que recepcionen las viviendas de la calle Capitán Cortés – unas que pidieron en dos ocasiones - o que el Ayuntamiento tenga suelo industrial para traer empresas, ya que éstas se van a pueblos que tienen polígonos industriales modernos “mientras aquí están más preocupados por la agenda de la consejera de Fomento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios