www.lavozdeltajo.com

La nueva unidad de Oncohematología Infantil del hospital de Toledo inicia su funcionamiento

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la nueva unidad específica de oncohematología infantil
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita la nueva unidad específica de oncohematología infantil
viernes 27 de abril de 2018, 12:22h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha manifestado que el Gobierno regional comenzará "en breve" a abordar el montaje de las instalaciones de alta tecnología en el nuevo hospital de Toledo.

Fernández Sanz, a preguntas de los medios este viernes durante su visita al hospital 'Virgen de la Salud' de la capital regional junto al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha explicado que "ya empieza la necesidad" de montar en el nuevo centro estos equipamientos en áreas como la medicina nuclear o la radiología.

El consejero que, ha añadido, ha visitado este viernes las obras antes de hacer lo propio con el 'Virgen de la Salud', ha comentado también que los trabajos en el nuevo centro van al ritmo que se pretendía desde el Ejecutivo autonómico y, en este momento, se está trabajando en realizar distintas instalaciones en el mismo. Asimismo, ha comentado que actualmente hay "poco más de 900 personas" trabajando en estas obras.

EXAMEN DE OPOSICIÓN A MÉDICO DE FAMILIA
Con respecto a la denuncia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a la Fiscalía por una posible filtración en el examen de oposición en la especialidad de médico de familia, el responsable regional de Sanidad ha insistido en que la Junta "está en manos de lo que diga la Fiscalía".

"Estamos en manos de la Fiscalía y hay que esperar, mientras tanto no debemos hacer ninguna otra declaración", ha añadido.

De su lado, el diputado del PSOE Miguel González Caballero ha informado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado comparecer en las Cortes regionales para explicar el caso de la supuesta filtración.

NUEVA UNIDAD DE ONCOHEMATOLOGÍA INFANTIL

El hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo ha estrenado su nueva unidad de Oncohematología Infantil, que contará con siete camas y supondrá un cambio "importante" en el tratamiento pediátrico del centro.

El consejero de Sanidad, que ha visitado el hospital este viernes junto al presidente regional, Emiliano García-Page, ha explicado, en declaraciones a los medios, que con esta reforma acometida los pacientes oncohematológicos podrán disponer de su propia área específica dentro de la Pediatría del hospital de la capital regional.

Fernández Sanz ha agradecido también a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) su colaboración en esta reforma, ya que han realizado la decoración de las habitaciones que, ha añadido, ha ayudado a "hacerlas un poco más bonitas".

Además, ha detallado que el hecho de crear un área específica para los pacientes oncohematológicos en Pediatría ha permitido que se hayan dejado de utilizar seis camas pediátricas, que de esta forma han pasado a la unidad de Cirugía Pediátrica, que anteriormente no contaba con ellas.

El consejero ha comentado que esta puesta en marcha ha coincidido también con el inicio del funcionamiento de la unidad de Oncohematología en el hospital de Albacete.

Además, el titular de Sanidad ha recordado también que en el hospital de Toledo ha comenzado asimismo el funcionamiento de unos nuevos arcos quirúrgicos. En este sentido, ha destacado su utilidad "sobre todo en Traumatología, porque estamos hablando de una mejor imagen y una menor radiación a pacientes y profesionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios