www.lavozdeltajo.com

El nuevo mamógrafo con tomosíntesis del Hospital comenzará a instalarse el 4 de mayo

El nuevo mamógrafo con tomosíntesis del Hospital comenzará a instalarse el 4 de mayo
viernes 27 de abril de 2018, 12:41h
El Hospital de Talavera de la Reina emperazá a instalar a partir del día 4 de mayo uno de los siete nuevos mamógrafos de tomosíntesis que el Gobierno regional ha adquirid, incluido dentro del convenio con la Fundación Amancio Ortega, y enmarcado dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, uno de los proyectos más avanzados del país y dotado con casi 30 millones de euros de dinero público.

Así lo ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la sala de Radiología digital del Hospital Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica.

La adquisición de este nuevo equipamiento de alta tecnología se enmarca dentro del convenio suscrito por el presidente autonómico con la Fundación Amancio Ortega, y forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitara promovido por el Ejecutivo regional.

Esta inversión permitirá llevar a cabo la renovación de la mitad de los mamógrafos digitales con los que cuenta actualmente el sistema sanitario público regional y que presentan un elevado índice de obsolescencia.

Además, aprovechando esta actualización de los mamógrafos, se mejorará su nivel tecnológico añadiendo tomosíntesis a las imágenes digitales actuales. Esta técnica representa un avance significativo en la detección precoz del cáncer de mama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.