www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional invierte más de 150.000 euros en el refuerzo de la travesía de la CM-5005

CM-5005
Ampliar
CM-5005
sábado 28 de abril de 2018, 16:28h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 151.927,60 euros para las obras de acondicionamiento en la CM-5005 consistentes en el refuerzo de la travesía y la construcción de una glorieta en la intersección de la Avenida de Las Monjas y calle Río Tajo con la mencionada vía de titularidad regional. El objetivo principal es la mejora de la accesibilidad de las calles existentes y la que se pretende construir hacia el sur.

La construcción de la glorieta ha venido a ordenar el tráfico que llegaba hasta este cruce de caminos, con lo que se avanza en garantizar la seguridad y beneficiar a los conductores y viandantes en esta zona. La CM-5005 está dentro de un paquete de inversión que el Gobierno regional va a ejecutar dentro del plan de carreteras de la Sierra de San Vicente y que llegará a 17,4 kilómetros de esta vía.

APARCAMIENTO

Esta actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, se ha visto complementada con otra obra que ha ejecutado el Ayuntamiento de Escalona con la colaboración de la Diputación de Toledo, consistente en la habilitación de un aparcamiento y un paseo peatonal. La nueva rotonda da acceso a este aparcamiento construido sobre el antiguo cauce del Arroyo de la Parra.

El objetivo de la construcción de este aparcamiento ha sido para descongestionar el casco antiguo de Escalona, así como el paseo peatonal ajardinado, que discurre paralelo a la muralla medieval, que ha permitido recuperar un espacio que estaba degradado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios