www.lavozdeltajo.com

El PSOE presenta una enmienda de 66 millones de euros para Talavera en los PGE

Talavera de la Reina
Ampliar
Talavera de la Reina

El diputado José Miguel Camacho destaca que esta enmienda recoge el compromiso del PSOE con lo firmado en el “Plan de revitalización de la economía de Talavera” elaborado por FEDETO. Los socialistas piden que esta cantidad se quite de la partida para el cementerio nuclear de Villar de Cañas.

viernes 04 de mayo de 2018, 13:19h
El Partido Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con 66 millones de euros de inversión para Talavera de la Reina.

El diputado nacional del PSOE, José Miguel Camacho, ha señalado que desde las Cortes se ha realizado un análisis del documento firmado por toda la sociedad talaverana, el llamado ‘decálogo de proyectos irrenunciables’ y han destacado tres necesidades fundamentales para la ciudad: el ferrocarril (58 millones de euros), el Plan de Revitalización de la Economía de Talavera (6 millones de euros) y el desdoblamiento y arreglo en las entradas a la ciudad (2 millones de euros).

En este sentido, Camacho ha destacado que el ferrocarril en la ciudad es “tercermundista” y ha recordado el documento firmado tanto por el PSOE como por el PP en el que se comprometían a presentar enmiendas al presupuesto nacional si no se invertía en todo aquello que era necesario en el ferrocarril. “Al no aparecer ni el desdoblamiento ni la electrificación de la vía, hemos presentado una enmienda con una inversión de 58 millones de euros para que Talavera tenga el tren que merece y no lo que ahora pasa por nuestra ciudad”.

En cuanto al Plan de Revitalización de la Economía de Talavera, Camacho ha señalado que el PSOE firmó este documento para cumplirlo, “algo que no ha hecho ni Ramos, ni Riolobos, ni nadie del Partido Popular”. A pesar de haber sido aprobado por unanimidad en el Congreso, no aparece en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que se ha presentado una enmienda con una cuantía de seis millones de euros. Según el diputado socialista, lo mismo ocurre con el desdoblamiento y arreglo de las entradas a Talavera, para lo que se piden 2 millones de euros.

Camacho ha destacado que estas cuantías “saldrían de la partida para el ATC de Villar de Cañas, la mayor inversión del Gobierno Rajoy en nuestra comunidad con 145 millones de euros, y un insulto para todos los castellanomanchegos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios