www.lavozdeltajo.com

El trasvase se aumenta a 38 hm3, casi el doble de lo aprobado inicialmente

El trasvase se aumenta a 38 hm3, casi el doble de lo aprobado inicialmente
Ampliar
viernes 04 de mayo de 2018, 16:40h

No ha habido sorpresas. Tal y como se venía temiendo, la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura ha comprobado un nuevo trasvase de 18 hectómetros cúbicos al mes adicionales a los 20 ya aprobados. De esta forma, el trasvase pasa a casi dobalr la canitad inicialmente asignada al alcanzar los embalses de cabecera -Entrepeñas y Buendía- los 645 hm3 almacenados, ayer alcanzaban ya 675,12.

Hace un mes se aprobó el trasvase de 60 hm3 para los meses de abril, mayo y junio, pero hoy, tras el aumento del agua embalsada, se ha decidido autorizar el trasvase de 38 hectómetros al mes.

Esta decisión se basa en las reglas de explotación del Trasvase recogidas en el Memorándum, y según las cuales no tiene que intervenir ni la ministra de Agricultura ni el Consejo de Ministros.

RECURSO DE LA JUNTA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunciaba hace dos días que el Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá el triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno, así como las nuevas tarifas para usar el agua del trasvase Tajo-Segura.

ATRACO HÍDRICO

Esta misma mañana, antes de conocerse la decisón de la Comisión de Explotación del Trasvase, Page ha calificado de “atraco hidráulico” el trasvase que se quiere plantear “con cuatro gotas que han caído” y sin tener en cuenta lo que pueda ocurrir en Castilla-La Mancha “con los meses que vienen por delante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.