www.lavozdeltajo.com

Mejorada celebra el Scracth Day, una jornada para programar y divertirse

Mejorada celebra el Scracth Day, una jornada para programar y divertirse
Ampliar
viernes 11 de mayo de 2018, 11:56h

El próximo 2 de junio, el Ayuntamiento de Mejorada colabora en la organización de la primer edición del 'Scracth Day' en la localidad. Este evento busca iniciar a la gente en el mundo de la programación informática y difundir sus valores educativos.

El lenguaje Scracth, fue creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para enseñar a programar a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. Sirve para crear historias interactivas, videojuegos y animaciones, presentaciones, videos musicales, programas, además de facilitar la difusión de las creaciones con otras personas vía web. Lo usan millones de personas en todo el mundo, no sólo niños: estudiantes, adultos, profesoras, profesionales, investigadoras, informáticos, programadoras, etc.

Scratch es una excelente herramienta para que niños y mayores aprendan a programar divirtiéndose. Está disponible en español y todas las herramientas y recursos son completamente gratuitos. Su práctica, además de fácil y divertida, ayuda a asimilar los principios de la programación que luego se pueden aplicar a otros lenguajes, como Python y Java, y favorece el desarrollo de aptitudes de pensamiento racional, creativo, lógica y trabajo en equipo, que son esenciales en el mundo laboral de hoy día.

La participación en el evento, es gratuita. Para realizar la inscripción, tan sólo hay que enviar el siguiente formulario online.

Los participantes menores de 8 años, deberán asistir acompañados de un adulto para no retrasar al resto de compañero/as del mismo taller. No hay ningún límite de edad en la participación.

Durante el evento, aparte de la realización de talleres de introducción y/o profundización con Scratch, se realizarán talleres de Makey Makey y expondrán proyectos de robótica de estudiantes de institutos de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios