www.lavozdeltajo.com

El Grupo Socialista pide mayor presupuesto para Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal

Talavera la Nueva
Ampliar
Talavera la Nueva

La consignación para las tres EATIM está congelada desde hace años, “y debería subir al menos lo que ha subido el IPC”.

martes 22 de mayo de 2018, 13:13h
El Grupo Socialista llevará al próximo Pleno una moción para solicitar más atención y más presupuesto para Talavera La Nueva, El Casar y Gamonal, las tres Entidades de Ámbito Inferior al Municipio que dependen de la ciudad.

Según ha explicado el portavoz, José Gutiérrez, se va a pedir “que se busquen las fórmulas para aumentar el presupuesto destinado a los tres núcleos de población, de forma que se actualice la consignación para 2018 y 2019, al menos equiparándola al IPC de los años que lleva congelada, un 7 por ciento aproximadamente”. Igualmente se solicitará que al mismo tiempo, se preste más y mejor atención en las inversiones a estos núcleos poblacionales.

Las asignaciones que desde el Presupuesto General de Talavera se destinan a las tres entidades de ámbito inferior al municipio, no han variado en los últimos siete años. Talavera La Nueva cuenta con 318.250€, idéntica cantidad para Gamonal y 90.000€ para El Casar.

“Han pasado los años, se ha encarecido la vida y, sin embargo parece que hemos detenido el tiempo en las EATIM, por el simple hecho de serlo, y ya es momento de reconducir la situación, porque no podemos perder de vista que son ciudadanos de Talavera”.

En Gamonal, El Casar y Talavera La Nueva, la distancia física al núcleo central del que dependen, a Talavera de la Reina, hace que las atenciones sean menores que en otras zonas de la ciudad, encontrándonos diferencias sensibles en cuanto a mantenimiento urbano, asfaltado de vías etc. Para el portavoz, es evidente que los habitantes de las EATIM, unos tres mil aproximadamente, han sufrido las mismas subidas de impuestos, “y mientras el Presupuesto general de Talavera crece, el suyo se ha quedado congelado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.