www.lavozdeltajo.com

APACE y el Talavera-Talak, protagonistas de las primeras actividades por el Día de la Región

APACE y el Talavera-Talak, protagonistas de las primeras actividades por el Día de la Región
Ampliar
lunes 28 de mayo de 2018, 19:55h

Este fin de semana se inauguraba la amplia programación de actividades, más de 40, que con motivo de la celebración del Día de la Región en Talavera que ha organizado el Gobierno regional en colaboración con diversos colectivos de la Ciudad de la Cerámica.

El Club de Piragüismo Talak y la Federación de Castilla-La Mancha organizaron un paseo por el río Tajo en piragua y canoa para visibilizar la necesidad de limpieza y de defensa del río.

Pero las actividades no se quedaron ahí. Las pistas de atletismo sirvieron de escenario para celebrar las Paraolimpiadas, dirigida por la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) de Talavera, donde los asistentes han podido practicar deportes como goalball, slalom en silla de ruedas o boccia. Las personas con algún tipo de discapacidad han mostrado las principales técnicas de estos juegos en una jornada donde el mensaje principal ha sido el de la unidad entre todos los participantes y el de sensibilización y concienciación social sobre la pasión con que vive este colectivo el mundo del deporte.

También tuvo lugar un concierto de música de cine ,como ‘La máscara del zorro’, ‘West Side Story’, ‘La la land’, ‘Grease’ y ‘La Bella y La Bestia’, en la ampliación del Museo Ruiz de Luna

Durante el fin de semana también se pudo disfrutar de dos 'Food Trucks' que ofrecieron alimentos de Castilla-La Mancha de forma gratuita, y que estarán presentes también el próximo día 31 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios