www.lavozdeltajo.com

PP CLM advierte de que el PSOE "se agarra al poder como garrapatas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares / Archivo
Ampliar
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares / Archivo
viernes 01 de junio de 2018, 12:56h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha advertido de que el PSOE, con Pedro Sánchez y Emiliano García-Page a la cabeza, "se agarra al poder como garrapatas", al tiempo que ha augurado que los socialistas "intentarán alargar todo lo que sea posible" su estancia en La Moncloa.

Así ha respondido Cañizares al ser preguntado si cree que el PSOE debería convocar elecciones de forma inmediata. "Lo que nosotros pensemos es irrelevante ahora mismo por las mayorías que ha conformado el PSOE en este país", ha manifestado el diputado 'popular'.

Minutos después de que Rajoy haya perdido la moción de censura, Cañizares ha lamentado que el gobierno que vaya a conformar Pedro Sánchez "sale con los votos de ETA", algo que, según asegura, no lo dice él, sino que son palabras que atribuye al expresidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina.

El portavoz de los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho que se ha visto "con estupor" como diputados nacionales de la región votaban "junto a los del lazo amarillo" --en referencia a los independentistas catalanes-- en contra de la estabilidad y la defensa de la unidad de España.

"Hoy todos los que han apoyado al PSOE en el Congreso de los Diputados son partidos que quieren acabar con la soberanía nacional española. Todos ellos han estado a favor del referéndum independentista de Cataluña", ha avisado.

GOBIERNO FRANKENSTEIN
Cañizares cree que el presidente de Castilla-La Mancha es "responsable" de lo que ha pasado hoy en Madrid "por apoyar este Gobierno Frankenstein" en contra de los intereses de España y de Castilla-La Mancha.

A su juicio, que se rompan principios democráticos como los que se venían estableciendo de que gobernase quien decidiese los ciudadanos, era "un bien absolutamente protegible por la democracia española y que se había hecho así durante 40 años de funcionamiento".

"Si a Pedro Sánchez de verdad se lo cargaron hace unos meses", --se refiere al Comité Federal que tumbó a Sánchez-- "por evitar pactos como éste, no sé que hacen callados como tumbas los que decían que esto era imposible e indeseable", ha avisado.

¿COSPEDAL, PRÓXIMA CANDIDATA?
Preguntado si el hecho de que María Dolores de Cospedal vaya a dejar de ser ministra da más fuerza para que pueda ser la próxima candidata del PP en Castilla-La Mancha, Cañizares no ha querido entrar en esta cuestión y ha respondido diciendo que "lo iremos viendo sobre los próximos días, que van a ser bastante intensos".

"Cospedal ayer era la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y hoy sigue siendo la presidenta del PP en Castilla-La Mancha", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.