www.lavozdeltajo.com

La media de donantes de organos en el Hospital de Talavera es de 3,5 al año

La media de donantes de organos en el Hospital de Talavera es de 3,5 al año
Ampliar
jueves 07 de junio de 2018, 10:15h
El Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera recibe una media de 3,5 donantes de órganos al año desde 2005 y en lo que va de año ha habido dos donantes multiorgánicos y 5 de tejidos, con una edad media de 76 años, la edad media en la región es de 60 años.

Así lo han puesto expresado en rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos José Antonio Herranz, miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) Toledo y las coordinadoras de trasplantes del Área Integrada de Talavera, Ruth Corpas y Gema Martín, que han estado acompañadas del director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Según han manifestado, este año ha habido ya 111 donaciones de sangre de cordón umbilical y 106 donaciones de médula ósea. Se han realizado 6 implantes de membrana amniótica por el servicio de Oftalmología y 15 implantes de tejido osteotendinoso; 7 pacientes del Área de Talavera han sido trasplantados de riñón y hay 17 están espera de trasplante.

También ha recordado que el Día Nacional del Donante de Órganos se celebra cada año el primer miércoles de junio con el fin de resaltar el mérito que tiene el sistema español de donación y trasplante de órganos. El lema elegido este año es 'La donación da mucha vida'. Así, la persona que recibe una donación de órganos permite ganar años de vida, y con más calidad de vida que la que tenía hasta el momento de la donación. Un donante puede salvar de una a seis vidas con ese acto de generosidad.

A nivel regional, un total de 27 donaciones de órganos se han llevado a cabo en Castilla-La Mancha durante los primeros cinco meses de 2018, de las que se han beneficiado 56 pacientes, ya que en el 81 % de los casos dichas donaciones han sido multiorgánicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios