www.lavozdeltajo.com

Los Alfares promueve la limpieza del paraje natural de Cabañuelas para celebrar el Día del Medio Ambiente

Los Alfares promueve la limpieza del paraje natural de Cabañuelas para celebrar el Día del Medio Ambiente
Ampliar

Más de un centenar de escolares de Talavera participan en una jornada de concienciación medioambiental en la ribera del Tajo.

viernes 08 de junio de 2018, 10:25h
El centro comercial Los Alfares organiza con motivo del Día del Medio Ambiente una jornada de concienciación y recogida de residuos en el paraje natural de Cabañuelas, un espacio que cuenta con una de las mejores arboledas ribereñas del Tajo Medio.

La sesión, en la que han participado más de un centenar de voluntarios de colegios de Talavera de entre 8 y 11 años, como los colegios La Salle, San Ildefonso y Gabriel Alonso de Herrara de Talavera, ha contado también con la colaboración de Carrefour, ya que ha ofrecido a todos los asistentes una merienda saludable. Además, todos los escolares han sido obsequiados con el cómic de Alfi, la mascota del centro, y una camiseta del club infantil de Los Alfares.

Así mismo, de la mano de la Fundación Tagus, entidad comprometida desde hace años en la protección del río Tajo, los jóvenes implicados en la actividad han recibido una formación sobre la importancia de preservar el entorno y los recursos hídricos.

Con esta cita, el centro comercial Los Alfares mantiene su apuesta por la defensa del medio ambiente, uno de los principales ejes sobre los que sustenta su estrategia de responsabilidad social. “Celebramos la excelente acogida que ha tenido la jornada entre los más pequeños”. “Es fundamental para nosotros promover valores sostenibles y por eso los vinculamos a las actividades programadas dentro del Club de Alfi”, subraya Sandra Fernández Garrido, gerente el centro.

Como complemento a esta acción, durante todo el mes de junio se proyectarán en el videowall de Los Alfares imágenes del entorno natural de Talavera para poner en valor su protección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.