www.lavozdeltajo.com

La Policía Local escoltará a la empresa que va a realizar las obras

El Ayuntamiento actuará en el edificio Tresku por orden judicial

Este viernes la empresa Clave de Obras –a la que el Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos– entrará en el señero inmueble talaverano, escoltada por la Policía Municipal previa autorización del Juzgado, para realizar trabajos que aseguren diversos elementos que ya resultan peligrosos para los viadantes debido al abandono de los propietarios durante años.

jueves 14 de junio de 2018, 22:05h

Este viernes, a las 08:00 horas está previsto que la empresa Clave de Obras –adjudicataria del Ayuntamiento– acceda al inmueble de la Avenida de Toledo, esquina a la Avenida de Extremadura, para poder evaluar y posteriormente ejecutar los trabajos necesarios de cara a rehabilitar la visera y asegurar el revestimiento de gresite que envuelve a la fachada del edificio conocido como Tresku.

Esta actuación, que lleva a cabo el consistorio, constará solamente de obras que garanticen la seguridad de los viandantes, ya que se había detectado que elementos de esa fachada habían precipitado y pueden suponer un serio peligro para los transeúntes.

De hecho, como se aprecia en las imágenes que acompañan a este texto, la empresa que realizará las obras –muchas de ellas con personal en altura– ya instaló una protección de cara a proteger inicialmente el paso peatonal.

Los propietarios de Tresku fueron requeridos para esta reparación pero al no llevarla a cabo tiene que ser el municipio el que actúe y, después, requiera los gastos originados a la propiedad, que se tendrá que hacer cargo de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios