www.lavozdeltajo.com

La estrategia regional de agricultura ecológica estará "cerrada" a finales de verano

El concejal de Agricultura,  Francisco Martínez Arroyo
Ampliar
El concejal de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo
martes 19 de junio de 2018, 18:00h
La estrategia regional de agricultura ecológica, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, estará "cerrada" a finales de verano, según ha estimado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha avanzado que a primeros de julio se ha convocado al sector a una nueva reunión.

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno relativos a su departamento, donde ha explicado que actualmente se trabaja con el sector en el diseño de esta estrategia, presentada la semana pasada.

Según ha indicado el consejero, "la ayuda de agricultura ecológica no nos debe servir solamente para la mejora del medio ambiente, sino también para el beneficio de los consumidores que pueden disfrutar de productos de alto valor, además de óptimos para la salud".

Dicho esto, ha recordado que el Gobierno castellano-manchego ha establecido un premio a la mejor empresa de agricultura ecológica de la región que va entregar el presidente, Emiliano García-Page, el 25 de junio en Tomelloso, coincidiendo con los Premios Gran Selección.

En este marco, el consejero ha recalcado que Castilla-La Mancha tiene más superficie, más agricultores y más ayuda que ninguna otra región europea en agricultura ecológica.

Además, ha asegurado que "todos los agricultores de ecológico que han querido comprometerse con el programa de ayudas públicas en el Programa de Desarrollo Rural tienen ayudas en Castilla-La Mancha", un mundo "completamente distinto" del que había cuando llegó a la Consejería.

En julio de 2015, ha espetado, "había incertidumbres y faltas de recursos". "Hoy hay certidumbre y suficientes recursos públicos para hacer frente a las más de 8.000 solicitudes de agricultores ecológicos". "Hoy tenemos 1.500 agricultores de ecológica más de los que había como consecuencia de la convocatoria de marzo de 2015 del PP", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.