www.lavozdeltajo.com

El Casco se queda sin barras en la calle en Navidad

El Casco se queda sin barras en la calle en Navidad
jueves 21 de junio de 2018, 14:09h

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la prohibición de sacar barras y equipo de música a la zona del primer recinto amurallado en Navidad.

Con los votos a favor del PP y los concejales no adscritos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, el pleno municipal ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública con veladores

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que las barras se permitirán en otras zonas de la ciudad, lo que supondrá un “equilibrio” entre los vecinos.

Sobre esta modificación, la portavoz ha dicho que los vecinos del Casco antiguo que solicitaron en una propuesta en la Comisión del Plan Especial de la Villa en marzo de 2018, a pesar la modificación de la Ordenanza se inició en u principio a petición de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA) cuando en 2017 propusoregular la instalación de barras en el exterior de los bares el sábado de Mondas y las noches especiales de las navidades.

Por su parte, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha pedido que la modificación de esta ordenanza se dejara sobre la mesa, para concretar dicha ordenanza, ya que facilita la creación de “bares de primera y segunda división”.

La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha acusado al equipo de Gobierno de no enfrentarse “al problema de convivencia” en la zona del Casco a consecuencia de la proliferación de establecimientos hosteleros.

Hay que recordar que el alcalde de talavera, Jaime Ramos, aseguraba en una entrevista a finales de mayo que “ahora el Casco vive su máximo esplendor, a través de la proliferación de negocios de hostelería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios