www.lavozdeltajo.com

El proyecto de Puy du Fou Toledo volverá a información pública enriquecido con las alegaciones recibidas

El proyecto de Puy du Fou Toledo volverá a información pública enriquecido con las alegaciones recibidas
Ampliar
sábado 23 de junio de 2018, 13:00h
El proyecto del parque temático Puy du Fou España que verá la luz en verano de 2019 volverá a salir a información pública debido a los cambios de normativa urbanística provocados por la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo del año 2007 y la entrada en vigor de la norma anterior, coyuntura que la dirección del parque va a aprovechar para enriquecer el proyecto inicial con gran parte de las alegaciones recibidas por distintos colectivos de la sociedad toledana.

Así lo ha desvelado en una entrevista con Europa Press el consejero delegado del parque en España, Erwan de la Villèon, quien ha precisado que se someten a este nuevo trámite a requerimiento de, y en consonancia, con el Ayuntamiento de la capital toledana y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Según ha precisado, se trata del "mismo proyecto" pero "mejorado" gracias a todas aquellas sugerencias "constructivas" alegadas durante el último proceso, que pasan por aspectos concretos como informes muy detallados sobre impacto paisajístico, impacto lumínico o mapa de impacto sonoro previsto. Ante las preguntas suscitadas en el periodo de alegaciones, se aprovecha así la coyuntura para "dar respuestas muy precisas" y demostrar que "se cumplirá, obviamente, la normativa".

Para esta nueva etapa se eleva el proceso de evaluación ambiental estratégica de simplificada a ordinaria, lo cual, pese a suponer más tiempo de preparación "dará más seguridad jurídica a todo el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.