www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha ha vivido una jornada de oposiciones con una alta participación

Castilla-La Mancha ha vivido una jornada de oposiciones con una alta participación
Ampliar
sábado 23 de junio de 2018, 13:22h
6.075 de los 9.667 aspirantes a ocupar una de las 923 plazas a las 28 especialidades de los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional han participado en la mañana de hoy -en su sedes correspondientes- en el proceso de oposición; es decir, el 62,84 por ciento del total esperado.

La fase de oposición convocada ha constado de dos pruebas. Una primera que ha tenido como objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, y que ha constado de dos partes: una práctica y otra de desarrollo de un tema. Para la superación de la primera prueba los aspirantes deben sacar una puntuación superior a 5 puntos.

Y una segunda prueba que ha tenido como objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y ha consistido en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Esta segunda prueba se ha valorado globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzar el aspirante para su superación una puntuación igual o superior a cinco puntos.

PRÁCTICAS

Los aspirantes que resulten seleccionados deberán realizar un periodo de prácticas tuteladas que formarán parte del proceso selectivo y que tendrán por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los mismos. En esta fase se evaluará a cada aspirante en términos de “apto” y “no apto”.

El número de tribunales ha sido de 104, compuestos en su totalidad por funcionarios de carrera en activo de los cuerpos de funcionarios docentes con una composición en todos de cinco miembros –un presidente y cuatro vocales-, con el mismo número de miembros suplentes.

Cabe destacar que el proceso de oposición finalizará el 20 de julio, y el 31 de julio se publicará el listado de los aspirantes que obtienen plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.