www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha dispondrá de un nuevo equipamiento tecnológico para la gestión de urgencias y emergencias

Castilla-La Mancha dispondrá de un nuevo equipamiento tecnológico para la gestión de urgencias y emergencias
Ampliar
sábado 30 de junio de 2018, 15:00h
El Gobierno regional ha informado que antes de que finalice este año 2018, Castilla-La Mancha dispondrá de un nuevo equipamiento tecnológico sobre el que se sustentarán la gestión de urgencias y emergencias, a través del teléfono 112, totalmente renovado y con importantes mejoras.

De hecho, ya se ha celebrado el primer Comité de Dirección del proyecto para la renovación de la plataforma tecnológica del 112, con lo que se ha dado inicio formal a esta iniciativa, tal y como ha expuesto el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, que ha presidido el Comité desde donde se ha tramitado la licitación del contrato. Además, se han abordado otros asuntos relacionados directamente con la gestión del proyecto, como el cronograma de despliegue, la organización del equipo de implantación y mantenimiento, así como el plan de formación de las funcionalidades que incorporará el nuevo Sistema de Gestión de Emergencias del 112.

MEJORAS

En este proyecto tecnológico, ha dicho el director general “no sólo se abordará la renovación integral de la plataforma tecnológica del 112, sino que se incorporarán mejoras como la infraestructura tecnológica duplicada cien por cien”. El equipamiento hardware (centralita de voz, servidores informáticos, bases de datos o cartografía, por ejemplo) se instalará en dos Centros de Procesos de Datos (CPD) diferentes. El objetivo es “garantizar la operativa del 112 en caso de avería técnica o degradación de funcionamiento de la plataforma tecnológica. Con este fin se instalará la plataforma en el CPD de la Consejería de Fomento y, asimismo, se instalará el mismo equipamiento redundado en el CPD del SESCAM”, ha añadido.

También se incorporará la instalación y puesta en marcha de una sala de coordinación de llamadas de respaldo. Hasta la fecha, sólo existe una sala de este tipo, y con esta segunda “se dispondrá de una alternativa ante una avería de la sala principal, o necesidad de refuerzo debido a un desbordamiento de llamadas”, ha reconocido el director general. Esta nueva sala, resulta de utilidad para impartir formación a técnicos que trabajan en el Servicio 112 sin interferir en el funcionamiento habitual de la sala principal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.