www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES | Denuncian el 'completo abandono', por parte del Ayuntamiento, de edificios de titularidad municipal

La Casa de la calle del Baño, o la antigua clínica La Milagrosa son dos ejemplos claros de la desidia y la falta de un mínimo mantenimieno que denuncia en PSOE.

martes 03 de julio de 2018, 13:55h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha reclamado al Gobierno Ramos actuaciones urgentes para salvaguardar edificios y bienes de titularidad municipal que están en serio peligro, además de representar un peligro para la salubridad y la seguridad de los talaveranos, “por no hablar de la lamentable imagen de ciudad que ofrecemos con estas cosas”.

Gutiérrez, se ha referido en concreto a la antigua clínica la Milagrosa, “un edificio público, incluso con valor patrimonial”, lleno de basura y malas hierbas, con las consiguientes molestias de olores y bichos de todo tipo para los vecinos, “porque hay que tener en cuenta que se encuentra en una zona muy poblada y muy transitada, y no es de recibo que presente esas condiciones”.

El portavoz ha afirmado que “nos hemos hecho eco de las quejas de los vecinos del barrio, que ven cómo se está deteriorando, como el abandono es patente, y que han perdido la ilusión de que se convirtiera en un edifico con un uso que pudiera revitalizar el barrio, al tiempo que se recuperaba un elemento singular de nuestro patrimonio”.

Para Gutiérrez, el problema es, además del deterioro, “que no hay ninguna idea, ningún proyecto para dar un uso a este edificio, que podría haberse rehabilitado a través de escuelas taller, o de otras iniciativas, en lugar de convertirse en un vertedero insano como es en la actualidad”.

Por otra parte, José Gutiérrez se ha referido a la casa de la calle del Baño esquina a Mesones, en pleno corazón del Casco Histórico, “que va a terminar cayéndose, y de la que ya ha habido que retirar elementos, como los balcones, por el peligro que suponían para los viandantes”.

El portavoz ha asegurado que también esta casa es de propiedad municipal, “está a un paso de la Plaza del Reloj y presenta un estado penoso, sucia y llena de pintadas”. Ha recordado Gutiérrez que en varias ocasiones, y también recogiendo el sentir de los vecinos, se ha pedido la recuperación de este edificio como sede de la propia Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, y como un centro cultural para dinamizar el barrio, “cualquier cosa antes que dejar que se caiga, porque es un bien público de todos los talaveranos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios