www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento 'renuncia' a 282 contrataciones del nuevo Plan de Empleo de la Junta

El Ayuntamiento 'renuncia' a 282 contrataciones del nuevo Plan de Empleo de la Junta
jueves 12 de julio de 2018, 16:46h

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 980.000 para poder concurrir a la nueva convocatoria del Plan de Empleo de la Junta 2018, lo que permitirá contratar a 422 personas, 'dejando fuera' a 282 trabajadores, de los 722 a los que se podía optar.

El concejal de Empleo, Arturo Castillo, ha explicado que en total, el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros para el próximo plan de empleo con el que se podrá contratar a 422 personas que comenzarán a trabajar en septiembre tras la selección de personal que tendrá lugar en agosto. También ha destacado que el equipo de Gobierno va a hacer uso de todas las herramientas a su alcance para poder paliar las cifras de desempleo de la ciudad.

Castillo ha aclarado que esta modificación se hará con cargo al remanente positivo del organismo autónomo IPETA, a lo que habrá se sumar costes de materiales y vestuario alcanzando 1,4 millones de euros.

282 TRABAJADORES MENOS

Por su parte, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha remarcado que el Gobierno de Jaime Ramos "renuncia" a contratar a 282 trabajadores, de los 722 que correspondían, “con la excusa de que no hay dinero, porque es cuestión de prioridades, como se ha podido ver en la anterior modificación del Presupuesto".

"Lo que pasa en Talavera no pasa en ninguna ciudad de Castilla-La Mancha”, ha aseverado Gutiérrez.

Para el portavoz socialista, es inconcebible que en una ciudad con el índice de paro que soporta Talavera, no se haga lo posible y lo imposible, y se priorice por encima de todas las cosas, la contratación de cuantos más parados mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios