www.lavozdeltajo.com

Cazalegas ya dispone de un Centro de Atención a la Infancia

viernes 13 de julio de 2018, 10:53h
Las nuevas instalaciones del Centro de Atención a la Infancia '‘Érase una vez Cazalegas’' están diseñadas para acoger a niños de entre 0 y 6 años. La gestión integral del centro estará a cargo de la empresa talaverana Valdra, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este centro municipal ha sido especialmente acondicionado para que “los niños que asistan al centro sean felices”, explican desde la dirección de ‘Érase una Vez... Cazalegas’. Para esta misión las dos graduadas en Educación Infantil y en Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil que atienden de manera directa el centro han explicado que “colaboramos estrechamente con los padres en la educación de sus hijos, en un ambiente familiar, donde destacamos los valores afectivos y los intereses de nuestros alumnos por encima de todo”.

Sobre el método de atención han explicado que “pretendemos estimular a los niños partiendo de sus propias experiencias, potenciando su evolución en todos los niveles. Somos conscientes de que dejan en nuestras manos lo más preciado que tienen, sus hijos”.

Acerca de las instalaciones el centro se emplaza en un marco natural dentro del término municipal de Cazalegas, pero abierto a todos los niños de la comarca, disponiendo de amplios espacios interiores debidamente equipados, con una extraordinaria iluminación, y de grandes instalaciones al aire libre que posibilitan multitud de actividades.

La parcela tiene una superficie amplia, en la que se ubica el edificio principal, pensado para el uso y disfrute de niños desde la etapa infantil hasta su incorporación al colegio.

El resto de zonas ajardinadas están pensadas y diseñadas para la diversión, juegos y ocio de los más pequeños, con un circuito de educación vial con triciclos, arenero, baldosas antideslizantes y mobiliario de jardín, juegos infantiles y columpios.

Las directoras del centro han explicado que “queremos ser una continuación de la vida familiar, para ello estaremos en consonancia con los padres y pediremos su colaboración siempre que sea posible, al igual que nosotros prestaremos la nuestra cuando sea necesaria, con consejos, ideas, sugerencias... siempre orientadas a buscar el bienestar de sus hijos”.

El objetivo principal del Centro es ayudar a los padres en la educación del niño, haciendo que este se encuentre feliz en compañía de sus iguales, rodeado de un entorno sano y natural y organizado con intencionalidad educativa, para llegar así a un desarrollo integral de su personalidad: desarrollo psicomotriz, afectivo, social e intelectual.

Las directoras han señalado que se pretende estimular a los niños a ser curiosos, protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje, abriéndoles puertas a diferentes experiencias, brindándoles cariño, respeto y protección, enseñándoles a valorar cada una de sus características y a respetar las diferencias entre ellos, manteniendo un clima cálido que los acoja y estimule, creando espacios de alegría y diversión para aprender

El plazo de matrícula está abierto hasta septiembre y desde la dirección del centro invitan a los padres interesados a conocer las instalaciones que se encuentran en la Calle Sevilla no8, Cazalegas.

OTRAS ACTIVIDADES
'Érase una vez Cazalegas' oferta además actividades de ocio infantil y juvenil tales como servicio de ludoteca en días no lectivos, campamentos de verano, celebración de cumpleaños, actividades y talleres familiares, clases de refuerzo escolar e inglés destinadas a alumnos de Infantil, Primaria y Eso, comedor y aula matinal hasta los 12 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios