www.lavozdeltajo.com

La Junta saca 500.000 euros en ayudas para adquirir vehículos con energías limpias

La Junta saca 500.000 euros en ayudas para adquirir vehículos con energías limpias
Ampliar
Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
viernes 03 de agosto de 2018, 14:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de empresas, autónomos y particulares un total de 500.000 euros en ayudas para la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas.

Así lo ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que también explica que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de hidrógeno; 3.000 euros en vehículos híbridos y 2.000 para aquellos que funcionen con gas natural y gas licuado, con el límite del 25% del precio del vehículo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, también se han establecido incentivos de 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno, así como ayudas para camiones y autobuses híbridos. Unas subvenciones que ascienden a 20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado, también con el límite del 25% del precio de los vehículos.

TRANSFORMACIÓN DE VEHÍCULOS

Por lo que se refiere a la transformación de vehículos para que funcionen con gas natural y licuado, las ayudas ascienden a 800 euros, con el límite del 50 por ciento del precio de la transformación.

Tras la publicación el pasado 11 de julio de las ayudas destinadas a entidades locales, el Gobierno regional ha convocado 900.000 euros en incentivos para la adquisición y transformación de vehículos que funcionen con energías limpias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios