www.lavozdeltajo.com

El AVE por Talavera, A-43, autovía de La Alcarria y el cierre de la A-40 acortarán plazos tras una reunión Page-Ábalos

El AVE por Talavera, A-43, autovía de La Alcarria y el cierre de la A-40 acortarán plazos tras una reunión Page-Ábalos
Ampliar

"El PP engañaba con el AVE en Talavera, y eso lo pondremos en orden", ha afirmado Emilliano García-Page

domingo 05 de agosto de 2018, 11:09h

EL presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre, tendrá un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el que abordarán la situación de proyectos de infraestructuras "muy importantes" para la región que verán reordenados su calendarios de puesta en marcha, como son el AVE a su paso por la ciudad de Talavera de la Reina, la autovía A-43 entre Puertollano y Almadén o el cierre de la autovía A-40 entre Ocaña y Toledo.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista con Europa Press, donde ha querido dejar claro que tras esta cita "quedarán al descubierto los engaños" que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy mantenía con estos proyectos. "El PP engañaba con el AVE en Talavera, y eso lo pondremos en orden", ha afirmado García-Page, añadiendo que por suerte el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "ha llegado a tiempo" para desbloquear estos proyectos.

Abundando en este extremo, ha indicado que también se van a "clarificar" los "incumplimientos" que el PP mantenía con respecto a la autovía de La Alcarria --proyecto que ha de unir la autovía A-2 con la A-3 a la altura de Tarancón--, infraestructura comprometida por el anterior Ejecutivo en La Moncloa a cambio de que el Gobierno castellano-manchego se hiciera cargo de la gestión de la carretera nacional que une Cuenca con Albacete. "Lo vamos a restablecer, aunque no será inmediato".

También ha adelantado que el proyecto de culminar el cierre de la autovía A-40 entre Toledo y Ocaña está "para pegarle un empujón", siendo esta una vía de alta capacidad que, toda vez esté finiquitada y de la mano de la autovía de La Alcarria, conformará un "eje a modo de gran M-80" de la Comunidad de Madrid que supondrá un cinturón desde la A-5 en Maqueda pasando por Toledo, la A-4 en Ocaña, la A-3 en Tarancón y la autovía A-2.

"Será una enorme solución de viabilidad para el centro de España y será determinante también para la Comunidad de Madrid", ha señalado García-Page, que ha sentenciado que se van a poder por fin "concretar plazos definidos" en relación a todos estos proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.