www.lavozdeltajo.com

Navalcán se viste de gala para sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Monte y San Roque

martes 07 de agosto de 2018, 15:22h
Navalcán se preparada para celebrar sus grandes Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Monte y San Roque. El pueblo acogerá, desde el 4 al 17 de agosto, un sinfín de actividades y actos para el disfrute de todos sus vecinos y visitantes de municipios cercanos. Como señala su alcalde, Jaime David Corregidor, “en Navalcán, no hay fiesta pequeña. Son momentos de entusiasmo popular, días llenos de alegría y reencuentro con los seres más queridos”. Por ello, todo el municipio celebra con mucho entusiasmo estos días festivos.

XXXVIII JORNADAS CULTURALES NAVALCÁN

Antes de las Fiestas, el pueblo “calienta motores” con las Jornadas Culturales. En ellas, los vecinos han podido participar en una gran variedad de actividades deportivas, como campeonatos de natación, de pádel, de petanca o de ajedrez, entre otros muchos. Los más pequeños han tenido la oportunidad de divertirse en talleres, el popular manguerazo infantil y un encierro “a su medida”. Todo ello finalizará el lunes día 13, a las 22:30 horas, con la clausura y entrega de premios y trofeos.

GRANDES FIESTAS

El martes 14 comienzan las Fiestas Grandes en honor a los patronos de Navalcán. A las 22:00 horas, habrá un pasacalles a cargo de la Asociación Musical “Madre Isabel” y posteriormente, la ofrenda floral a Nuestra Señora del Monte y el pregón de fiestas, a cargo de la Asociación Padres y Madres de Alumnos – AMPA.

Los vecinos despertarán el miércoles con la música de la tradicional diana floreada, para acudir a la procesión de la Señora del Monte. Por la tarde, los más taurinos podrán disfrutar de una gran novillada a las 18:30 horas de la tarde.

La fiesta no para y el jueves la Asociación Musical “Madre Isabel” pondrá música a la mañana, para proseguir con la procesión y Santa Misa, esta vez en honor a San Roque. Por la tarde, volverá a celebrarse un Festival Taurino.

El viernes 17, los vecinos podrán saborear la tradicional cena de la carne de toro en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas, poniendo la guinda a unas fiestas muy conocidas en la comarca y que atrae a público de todas las edades.

Las noches estarán amenizadas por diversas orquestas, djs –como Fonsi Nieto-, charangas y diversos shows, para no parar de bailar. Será desde el 14 hasta el 17.

ACTOS RELIGIOSOS

Para rendir culto a los patronos, el martes 14 de agosto se celebrará, a las 22:30 horas, la tradicional ofrenda floral y el canto de la salve al término del pregón de las fiestas.

El miércoles 15, el pueblo celebrará el día de la Virgen con una Santa Misa a las 9:00 horas de la mañana, y una posterior procesión a las 12:00 horas. El jueves es el día del patrón, San Roque, en el que habrá los mismos actos que para Nuestra Señora del Monte, a las mismas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.