www.lavozdeltajo.com

ASAJA CLM augura un escenario favorable al inicio de la campaña de la vendimia

ASAJA CLM augura un escenario favorable al inicio de la campaña de la vendimia
Ampliar
jueves 09 de agosto de 2018, 10:19h
La falta de existencias de vino al inicio de la próxima vendimia unido a una vuelta a la normalidad en la producción vitícola hacen prever un escenario favorable para los productores castellano- manchegos, que debería traducirse en unos precios de la uva por encima de campañas pasadas.

En términos generales, la Sectorial Vitivinícola de ASAJA de Castilla-La Mancha constató una recuperación de la producción de uva respecto a campañas anteriores, aunque todo dependerá de las lluvias de los próximos días hasta el inicio de la vendimia que, después de algunos años adelantada por la sequía y las altas temperaturas, vuelve a la normalidad.

De seguir las condiciones climáticas estables, la cosecha será de excelente calidad ya que los parámetros de humedad permitirán una adecuada maduración de la uva.

Asimismo, la Sectorial Vitivinícola determinó que actualmente las existencias de vino en las bodegas y cooperativas son prácticamente nulas y las que hay están comprometidas para asegurar el enlace entre campañas. No obstante, ha urgido a la Consejería de Agricultura a facilitar información oficial de las existentes a 31 de julio.

Por todo ello, en la actual campaña se espera una comercialización fluida y buenos precios de la uva, a pesar de que ha habido voces interesadas en hacer creer que la cosecha de este año iba a ser abundante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios