www.lavozdeltajo.com

Compartir piso en Toledo es un 14,4% más caro que hace un año

Compartir piso en Toledo es un 14,4% más caro que hace un año
sábado 11 de agosto de 2018, 13:00h
El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 7% en el último año hasta situarse en 331 euros al mes de media, según el estudio publicado por idealista. La oferta de habitaciones, en cambio, se ha reducido un 3,3% en el mismo tiempo.

El mayor incremento de precio se ha registrado en Toledo (14,4%), seguido por Málaga (11,2%), Murcia (10,7%) y Valencia (9%). El precio solo se ha reducido en dos capitales, siendo Logroño donde más han caído (-1,3%) mientras que en Lleida se han reducido un 0,6%. En todas las demás capitales españolas los precios del piso compartido han subido en este año.

EL PERFIL DE QUIEN COMPARTE PISO

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha crecido hasta los 31 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman (aunque son tolerantes con los que sí lo hacen) y ni tienen ni admiten mascota.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica. En las ciudades sin excesiva tradición estudiantil es más fácil que la media supere los 30 años, como en el caso de Alicante (34 años), Palma de Mallorca (33 años), San Sebastián (33 años), Las Palmas de Gran Canaria (33 años), Bilbao (32 años), Vitoria (32 años), Barcelona, Málaga, Tarragona, Murcia o Almería (31 años en todos los casos). En Madrid la edad media de quienes comparten piso es de 30 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.