www.lavozdeltajo.com

Perseidas 2018: cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas

Perseidas 2018: cuándo y dónde ver esta lluvia de estrellas
Ampliar
sábado 11 de agosto de 2018, 15:00h

Este fin de semana tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes, a través del cual podremos observar las estrellas fugaces más potentes y populares del año: las Perseidas.

¿CUÁNDO VER LAS PERSEIDAS 2018?

Según informa el portal meteorológico Eltiempo.es, este año el máximo de actividad de la lluvia de estrellas tendrá lugar en la madrugada del 12 (domingo) al 13 de agosto (lunes). Además, se prevé poder ver más de 100 meteoros por hora, con una excelente visibilidad, ya que la Luna estará en fase de luna nueva al 3% de iluminación.

Para disfrutar de las Perseidas, más conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, no es necesario utilizar ningún instrumento especial. Lo recomendable es buscar un lugar lejos de la ciudad, en el que el cielo se encuentre lo más oscuro posible, y esperar 30 minutos para que la vista se adapte a la oscuridad. Siempre es aconsejable alejarse de las grandes ciudades ya que existe mucha contaminación lumínica que impide poder ver bien esta lluvia de estrellas. Las zonas rurales con mucha oscuridad ofrecen el mejor lugar para disfrutar de este espectáculo que se repite cada verano.

NOCHE DEL SÁBADO

La noche del sábado al domingo habrá nubes en el interior de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y este de Castilla-La Mancha. Podrían aparecer algunas también en el noroeste de Galicia y zonas de Aragón.

NOCHE DEL MÁXIMO: DOMINGO A LUNES

Habrá algunas zonas en las que será complicado disfrutar del máximo de actividad de las Perseidas. Llegarán algunas lluvias a Galicia, por lo que, tanto en esta comunidad como en la zona del Cantábrico, se esperan algunas precipitaciones y nubosidad. En la primera parte de la noche pueden aparecer algunas nubes en Extremadura, por lo que la mejor hora será bien entrada la madrugada en esta comunidad. También habrá nubes en Castilla-La Mancha, este de Castilla y León, La Rioja y algunas zonas del interior de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios