www.lavozdeltajo.com

Desarticulado en Toledo un grupo criminal que cometía robos violentos contra personas de avanzada edad

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM
miércoles 15 de agosto de 2018, 09:00h
La Guardia Civil, en el marco de la Operación KRATOS, ha detenido a 10 integrantes de un grupo criminal, nueve hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, como autores de 21 delitos, 11 de ellos de robo con violencia e intimidación cometidos sobre personas de avanzada edad a las que sustrajeron joyas por valor superior a los 10.000 euros.

Se han realizado cinco registros domiciliarios donde se ha incautado un arma larga con el número de serie borrado y se ha desmantelado una plantación 'indoor' con 700 plantas de marihuana, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El Área de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo abrió una investigación para determinar la identidad de los delincuentes que estaban cometiendo numerosos robos con violencia e intimidación sobre personas de avanzada edad cuando éstas caminaban por la vía pública, a las que sustraían las joyas que portaban, por el procedimiento del tirón.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA
A raíz de estas detenciones la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en la localidad de Noves, donde residía uno de ellos y se había detectado mayor actividad, hallando una báscula para el pesaje de las joyas, varias cadenas, una escopeta paralela del calibre 12 con el número de serie borrado y diversa munición de arma corta y larga.

Como continuación de esta investigación y en distintas fases de esta Operación KRATOS, se detuvo a una mujer en la localidad de Torrijos, a un hombre en localidad de Talavera y a otro en Barcience.

La explotación final de este operativo se desarrolló en la localidad de Carriches donde se realizaron cuatro registros, se detuvo a tres personas y se desmanteló una plantación 'indoor' de marihuana con 700 plantas.

La Guardia Civil con estas 10 detenciones ha desarticulado un grupo criminal y ha esclarecido 21 delitos, de los cuales 11 son de robo con violencia e intimidación, 3 delitos de lesiones, 1 delito de tenencia ilícita de armas, 2 delitos contra la seguridad colectiva, 1 delito de hurto, 1 delito contra la salud pública, 1 delito de defraudación de fluido eléctrico y 1 delito de pertenencia a grupo criminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios