www.lavozdeltajo.com

A punto de comenzar las fiestas del Cristo de las Maravillas en Segurilla

lunes 03 de septiembre de 2018, 10:00h
Segurilla ultima los detalles para la llegada de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Maravillas. En tan solo unos días, del 13 al 16 de septiembre, el municipio se encontrará repleto de vecinos y visitantes disfrutando de la amplia oferta de actividades que el ayuntamiento organiza año tras año.

Las fiestas no podrían empezar de mejor manera que con un colorido y musical desfile de carrozas a las 19:00 horas de la tarde del jueves. A las 23:00, se inaugurarán oficialmente las fiestas con el pregón a cargo de Isabel Rueda Pérez, ceramista de Segurilla y maestra artesana. A continuación, será el chupinazo y la quema de fuegos artificiales. La noche estará amenizada por la Orquesta Danubio’s en la Plaza Mayor. El viernes 14, el día del Santísimo Cristo de las Maravillas, tendrá una noche muy musical, con el concierto del grupo televisivo Duende Callejero, la Orquesta Tarantella y la Disco Móvil para los que todavía tengan ganas de bailar.

FIN DE SEMANA

Con la llegada del fin de semana, las actividades se intensifican para que los vecinos que habitualmente no residen en el pueblo, también puedan disfrutar de sus queridas fiestas. El sábado y el domingo serán días muy taurinos para los segurillanos y visitantes.

El sábado día 15, a las 12:30 horas, habrá una suelta de reses en el recinto urbano y a continuación una actuación muy animada de la charanga. Por la tarde, se celebrará una novillada con picadores a las 17:30 horas. Por la noche sonarán los acordes de la Orquesta Isla Show y, posteriormente, los ritmos de las canciones pinchadas por dj Koki, todo ello en la Plaza Mayor.
Aunque sea el último día de las fiestas, el domingo también será un día para no parar de disfrutar. Para los que continúen todavía con ganas bailar, la charanga amenizará la mañana recorriendo las calles de Segurilla. De nuevo, a las 12:30 será la suelta de reses en el recinto urbano. Para los pequeños toreros, a ñas 17:00 serán los encierros infantiles.

Para finalizar estas increíbles fiestas, los segurillanos podrán degustar la carne de lidia para cenar, y darse el último baile con la Orquesta La Brújula.

ACTOS RELIGIOSOS

Para celebrar se forma solemne estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Maravillas, se han organizado también un gran número de actos solemnes. El día 13 será la ofrenda floral al cristo, que saldrá en procesión el día 14 a las 19:00 horas de la tarde, acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina. Los días 14 y 15, habrá misa solemne a las 12:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios