www.lavozdeltajo.com

Piden conservar los restos mudéjares del solar del nuevo juzgado de Talavera

Piden conservar los restos mudéjares del solar del nuevo juzgado de Talavera
jueves 30 de agosto de 2018, 11:56h
César Pacheco, uno de los arqueólogos responsables de la excavación arqueológica que se está llevando a cabo en el solar sobre el que se construirá el nuevo Palacio de Justicia de Talavera de la Reina, en la calle Adalid Meneses, ha pedido que se conserven parte de los restos mudéjares encontrados.

En declaraciones a Efe, Pacheco ha indicado que ya han localizado una serie de elementos de los siglos XII y XIII, y que “tienen entidad para ser conservados”.

Pacheco ha recalcado que las construcciones medievales que han recuperado podrían conservarse dentro del nuevo recinto judicial, realizando un montaje similar al que hay en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.

Los trabajos de excavación seguirán ejecutándose durante todo el mes de septiembre, por lo que no descarta encontrar nuevos restos de interés, en este caso de la época romana..

Cabe recordar que en el solar están trabajando en la actualidad más de una decena de personas adscritas al Plan de Empleo que se ocupan de las labores dirigidas por los arqueólogos Marcos Múñoz y César Pacheco. Entre los hallazgos de relevancia histórica y patrimonial que hasta el momento han sido descubiertos destacan: un pozo hexagonal, una calle empedrada de la Edad Media y una bóveda o fresquera que se ha encontrado en la cota en la que actualmente se trabaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios