www.lavozdeltajo.com

La Biblioteca de Cebolla busca donantes de libros

martes 11 de septiembre de 2018, 14:05h
La riada histórica que este fin de semana provocaba importantes daños materiales en la localidad de Cebolla, ha destruido casi la totalidad del fondo bibliográfico de la biblioteca. Calculan que se han perdido unos 10.000 los libros, más del 80 por ciento del material del que disponían

En su cuenta de Facebook la Bibioteca subraya las “lamentables pérdidas en la Biblioteca de Cebolla por la riada del sábado y admirable respuesta de todo el pueblo en la limpieza y recuperación no solo de la Biblioteca. Ánimo a todo el pueblo, un ejemplo de solidaridad”.

DONACIÓN DE LIBROS
Ante esta catástrofe cultural, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar, y en las redes sociales se ha iniciado una campaña para buscar donantes de libros.

El PSOE de Talavera de la Reina se ha unido a esta iniciativa y ha puesto en marcha una campaña de recogida de libros para poder ayudar a la biblioteca del municipio vecino a recuperarse.

Los interesado pueden donar sus libros en la sede del PSOE, situada en la calle José García Verdugo, 1, en horario de 17 a 20 horas. La campaña estará abierta del 11 al 21 de septiembre.

Desde el PSOE informan que se pueden donar cualquier obra en buen estado de conservación de cualquier estilo y género, así como revistas especializadas y audiovisuales (no VHS).

SOLIDARIDAD
Desde la Biblioteca de Cebolla han dado las “gracias a todos los que ayer estuvieron ayudando a limpiar el desastre que ocasionó la riada en la Biblioteca de Cebolla. No tengo palabras (para expresar) lo que se siente al ver tantos libros destrozados. Gracias, de verdad, porque sin vosotros no hubiéramos salvado lo que aún quedaba”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios