www.lavozdeltajo.com

La 'Vuelta a Talavera Júnior' se disputa del 14 al 16 de septiembre

La prueba ciclista, a la que asistirán cerca de 200 jóvenes, contará con tres etapas de 75, 77 y 100 kilómetros, respectivamente que transcurrirá por diversos pueblos de la provincia.

miércoles 12 de septiembre de 2018, 18:30h

La XXVI Vuelta a Talavera Júnior se disputará los días 14, 15 y 16 de septiembre con la participación de unos 25 equipos procedentes de distintas regiones españolas, y constará de tres etapas. Está prueba ciclista, referente en el calendario nacional, está organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo', que retomó esta competición para júniors en 2014 después de tres años de ausencia.

PRIMERA ETAPA
El viernes 14 se disputará la primera etapa con un total de 75 kilómetros de recorrido con salida y meta en La Pueblanueva.

El pelotón partirá a las 17:00 horas con el siguiente recorrido: Pueblanueva, Bermuy, Malpica de Tajo, Mesegar de Tajo, Malpica de Tajo, San Bartolomé de las Abiertas, cruce hasta Pueblanueva, y meta la calle Viña,en el 'Bar Pion',de La Pueblanueva.

SEGUNDA ETAPA
La segunda etapa, de 77 km, se disputará el sábado 15 a las 10:00 horas, con salida y meta en Calera y Chozas.

Los cerca de 200 ciclistas realizarán un lecorrido, de tres vueltas, saldrá de Calera y Chozas para diri- girse a Alberche del Caudillo, Talavera La Nueva, El Casar de Escalona, Velada, y de nuevo hacía Calera y Chozas.

TERCERA ETAPA
La última etapa, de 100 km con salida y llegada en Talavera de la Reina, tendrá salida y llegada en Talavera, concretamente en calle Capitán Cortés.

El pelotón partirá a las 11:00 horas y afrontará un total de 100 kilómetros con el siguiente recorrido: Talavera, puente del Alberche, Cebolla, Los Cerralbos, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, San Román de los Montes, Pepino, Segurilla, Mejorada, rotonda de giro a la izquierda a Talavera, Pepino para llegar a la ciudad.

GANADORES ILUSTRES
La prueba talaverana, de la que La Voz del Tajo es el medio oficial, ha contado con ganadores ilustres del ciclismo nacional como Alberto Contador, Alejan- dro Valverde o David Arroyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.