www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Pepino dota de 13 tablets al CRA 'Ribera de Guadyerbas'

El Ayuntamiento de Pepino dota de 13 tablets al CRA 'Ribera de Guadyerbas'
Ampliar

Con la cesión de estos dispositivos, el ayuntamiento pepinero completa la dotación informática del centro educativo, facilitando que los menores que no están becados por el proyecto 'Carmenta' de la Junta de Comunidades, también puedan utilizar tablet durante el curso.

miércoles 12 de septiembre de 2018, 21:05h
El Ayuntamiento de Pepino ha hecho entrega de un total de 13 tablets al CRA 'Ribera de Guadyerbas' del municipio, con el objetivo de completar el material informático del centro, que se ha adherido al proyecto 'Carmenta' de digitalización de las aulas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde, Inocencio Gil Resino, ha entregado este material a la directora del centro, Inmaculada Gómez Redondo, con el objetivo de que aquellos alumnos que no están becados por la Junta también tengan la posibilidad de utilizar una tablet, en concepto de préstamo, durante el curso escolar. Así, el centro educativo contará este curso con un aula mixta digitalizada para todos los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.

Gil Resino ha explicado que el compromiso del Ayuntamiento con el centro educativo es "completo, colaborando con la comunidad educativa en todos los proyectos que puedan plantearse, con el objetivo de cuidar y mejorar la atención a los menores". En este sentido, el número de alumnos del CRA se ha incrementado en los últimos años de los 40 a los 90 alumnos.

Con el objetivo de incrementar el número de alumnado, el Ayuntamiento también destina una ayuda de 60 euros para adquisición de material escolar, y este curso ha colaborado con la adquisición de los libros para 12 alumnos de Educación Primaria.

Del mismo modo, desde el consistorio pepinero se ha recuperado el servicio de autobús suprimido por la Junta, con el que se recogen a los alumnos de las urbanizaciones vecinas. También se ha recuperado el servicio de comedor escolar y se ha puesto en marcha un Aula Matinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios