www.lavozdeltajo.com

La Junta comienza las obras en la travesía de Belvís de la Jara

Las obra, con un presupuesto de 240.000 euros, se llevan a cabo con carácter previo a la cesión de la Junta del citado tramo de la carretera CM-4104a al propio Ayuntamiento de la localidad belviseña.

lunes 17 de septiembre de 2018, 20:47h

Las obras de mejora de la travesía CM-4104a de Belvís de la Jara (Toledo) han comenzado este lunes, tal y como ha informado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, en redes sociales.

Dichas obras se están realizando con carácter previo a la cesión del citado tramo de la carretera CM-4104a por parte de la Junta al propio Ayuntamiento de la localidad belviseña, y suponenen una inversión superior a los 240.000 euros, afectando a un trazado de 2,6 kilómetros. El plazo de ejecución estimado es de un mes aproximadamente.

En el caso de la travesía de Belvís los trabajos se centran en el fresado de la calzada, el refuerzo del firme y la renovación de la señalización horizontal y vertical, fomentando de esta forma la seguridad y vial y con ello a contribur a mejorar la calidad de vida de más de 1.600 belviseños y belviseñas.

Estos trabajos vienen a sumarse a los anunciados recientemente en El Campillo de la Jara, donde se invertirá otros 340.000 euros en la mejora del drenaje y la rehabilitación de la calzada en 11,3 kilómetros entre la CM-4162 a la N-502.

Con ésta, ya son 16 las cesiones de travesías las que se han realizado durante esta legislatura con distintos Ayuntamientos de la región. Además, hay que recordar que en lo que va de mandato se vienen invirtiendo 183 millones de euros para actuar en 413 kilómetros de carreteras de toda Castilla-La Mancha, de los cuales 124 kilómetros y 41,5 millones de euros corresponden a la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios