www.lavozdeltajo.com

Estos son los nuevos billetes de 100 y 200 euros

miércoles 19 de septiembre de 2018, 18:35h

El Banco Central Europeo (BCE) presentó el pasado lunes los nuevos billetes de 100 y 200 euros, que entrarán en circulación el 28 de mayo de 2019.

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros están dotados de elementos de seguridad nuevos e innovadores. Así, la autenticidad de los nuevos billetes es fácil de comprobar con el método "toque, mire, gire.

Los nuevos billetes incorporan elementos de seguridad como los anteriores, como el retrato en la marca de agua y en el holograma, y otros nuevos que dificultan su falsificación como: el holograma con satélite, un nuevo elemento está situado en la parte superior de la banda plateada;

Al girar el billete, se aprecian pequeños símbolos del euro, que se mueven alrededor de la cifra que indica su valor y se ven más claramente bajo una luz directa; el número verde esmeralda ituado en la esquina inferior izquierda que al girarlo produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia de color, pasando del verde esmeralda al azul oscuro.

Además de los elementos de seguridad que pueden verse a simple vista, los billetes en euros también incluyen elementos de seguridad reconocibles con máquinas y equipos especializados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios