www.lavozdeltajo.com

El polideportivo de Hinojosa ya lleva el nombre de Macario García

viernes 21 de septiembre de 2018, 15:16h

La vecina localidad de Hinojosa de San Vicente tributaba un cálido homenaje a uno de sus hijos nativos, el laureado judoka Macario García, con motivo de la denominación del remozado polideportivo con su nombre, tras el acuerdo plenario al que llegó la corporación municipal que preside Jorge Muñoz.

El acto, celebrado el pasado jueves 13 del presente mes de septiembre contó con la presencia, entre otros, del director de deportes del Comité Olímpico español, Ricardo Leyva y los presidentes de las Federaciones madrileña y castellano-manchega de judo, José Luis Valcárcel y Juan Delgado. Un emocionado Macario ejerció de maestro de ceremonias de los invitados para la ocasión, con la amabilidad que le caracteriza a este deportista, que en su tiempo fue campeón absoluto de España individual y por equipos, así como medallista de una gran cantidad de torneos internacionales.

Más tarde, ya como entrenador, llevó al equipo olímpico español a lograr medallas en varias olimpiadas, como sus primeros juegos, en Barcelona 92, hasta los Juegos Olímpicos Beying 2008. Sin duda, un acontecimiento el celebrado en su pueblo natal que jamás podrá olvidar este excepcional deportista y mejor persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios