www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional ha abonado 646,8 millones de euros de la última campaña de la PAC

El Gobierno regional ha abonado 646,8 millones de euros de la última campaña de la PAC
martes 25 de septiembre de 2018, 19:29h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado, en esta última campaña de la Política Agraria Común a punto de finalizar, ayudas directas por importe de 646,8 millones de euros a 120.000 beneficiarios, de los que 598 millones pertenecen al pago básico y verde, y 57 millones en concepto de ayudas acopladas vinculadas a la producción dirigidas a los ganaderos en extensivo “que hacen posible el medio rural de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha indicado esta mañana el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha quien ha explicado que el último pago de las ayudas de la PAC llegará este próximo 1 de octubre a las cuentas de los ganaderos.

Se trata de los últimos pagos de derechos especiales de ovino y caprino a 300 ganaderos por una cuantía de 500.000 euros, y además, se abonarán cerca de un millón de euros para 2.800 ganaderos de ovino, unas “ayudas muy importantes” y con las que se finalizará el último pago de este año de la campaña.

Francisco Martínez Arroyo, ha dado cuenta de los acuerdos de su departamento alcanzados en el Consejo de Gobierno, entre los que se encuentra la firma del convenio interadministrativo entre el Gobierno regional y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la teledetección en las campañas 2018-2020 de la PAC, con lo que se cumple con la Comisión Europea para que lleguen a la región los 700 millones de ayudas comunitarias.

Así, ha recordado que en la región existen este año 120.000 perceptores de la PAC, de los que cerca de 6.000 agricultores cuentan con el control de campo por teledetección en cada ejercicio. Estos controles, ha dicho, son “obligatorios” para poder pagar la PAC, y es el cinco por ciento de todos los expedientes los agricultores y ganaderos deben realizar este control y se hace, “en la medida de lo posible”, a través de este sistema, para lo que el Gobierno destinará 1,7 millones de euros para las tres campañas, con un coste de 573.000 euros por año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.