www.lavozdeltajo.com

Agustina García sobre 'el caso Porras': “Si el PP quiere que vaya al Juzgado, tendré que ir”

El vicesecretario de comunicación del PP de Talavera, Javier Porras
El vicesecretario de comunicación del PP de Talavera, Javier Porras
viernes 28 de septiembre de 2018, 08:00h

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha y secretaria general del PSOE talaverano, Agustina García, ha declarado a La Voz del Tajo que “me sigo planteando, sin duda alguna, hacer que la denuncia que presenté en la comisaría se eleve al Juzgado”, tras haberse hecho pública –a través de nuestro medio– la confesión del vicesecretario de comunicación del PP local, Javier Porras, en la que admitía haber sido el autor de las calumnias y difamaciones contra la dirigente socialista en las redes sociales.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, la denuncia seguiría los trámites judiciales en el ámbito civil en el momento en que la calumniada lo estime necesario. García ha asegurado que “me parece inaudito que en el PP digan que no tienen constancia de denuncia alguna” cuando su vicesecretario de comunicación ya ha confesado en sede policial, “no sé qué están buscando”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, pidió la dimisión inmediata del responsable de Comunicación en la Ejecutiva Local del PP, “porque la calumnia y esta forma de hacer política no puede quedar impune”.Gutiérrez ha pedido a Ramos que le exija que se vaya, “porque de otra forma, lo estará amparando y eso es inadmisible”.

TEMA SERIO
El responsable socialista, aludiendo a las calumnias vertidas en redes sociales por Javier Porras contra la consejera de Fomento, Agustina García Élez, insistió en “el tema es muy serio, porque no estamos hablando de rumores de feria, sino de una confesión en sede policial, y no sólo tiene que pedir disculpas, sino dimitir o ser apartado”. Sergio Gutiérrez visitó la caseta de Ferias del PSOE, y se mostró convencido de que Talavera tiene que seguir siendo capital, “no sólo en las ferias, por inercia, sino por iniciativas y empuje”.

El responsable socialista se mostró convencido de que Talavera estará en primer plano durante la reunión que el presidente García-Page va a mantener el próximo día 15 de octubre, “porque hay muchos proyectos paralizados durante los años del Gobierno de Rajoy y de Cospedal”.

CESE FULMINANTE
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, pidió la dimisión o el cese fulminante de Javier Porras por las difamaciones vertidas en redes sociales sobre la consejera de Fomento, y que fueron reconocidas por él mismo tras ser llamado por la Policía.

PORRAS, EN LAS LISTAS DEL PP
Gutiérrez recordó que Porras es vicesecretario de Comunicación, “número 4 en el organigrama local del PP”, y que además de haber sido concejal en la pasada legislatura, “iba en las listas de Jaime Ramos en el puesto 14”, lo que significa que es concejable y podría entrar en el Gobierno Municipal. Por eso, para el portavoz socialista “no es ninguna broma, ni una cuestión menor, porque hablamos de un destacado miembro de la Dirección local, de una persona que ha tenido responsabilidades de Gobierno y que además se integraba en la candidatura del actual alcalde”.

EL SILENCIO ES COMPLICIDAD
El portavoz socialista insistió en que el silencio es complicidad, tanto por parte del presidente local y viceportavoz municipal, Santiago Serrano, como del propio Ramos, “y si no hacen nada al respecto, están dejando claro que esta es su forma de hacer política, su hoja de ruta y el libro de estilo del PP, algo que por supuesto no compartimos”.

EL LAMENTO DE RAMOS
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, lamentó que desde el PSOE intenten responsabilizarle de la presunta implicación de Javier Porras en la creación de un perfil falso en Facebook. También aseguró que no tienen constancia de la denuncia y que, cuando se confirme, se elevará al Comité de Derechos y Garantías del partido para que se estudie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.