www.lavozdeltajo.com

Carlos Maldonado anima a participar en el VII Maratón de Donación de Sangre de Talavera

miércoles 03 de octubre de 2018, 10:48h

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá mañana jueves, 4 de octubre, una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre que organiza la Hermandad de Donantes de Talavera junto al Área Integrada de Talavera.

A lo largo de la jornada, desde las 9 de la mañana a las 21 horas, el Banco de Sangre del Hospital de Talavera -situado en la segunda planta- acogerá este maratón de sangre, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de donar sangre.

El incremento desde 2012 hasta el año pasado ha sido muy importante, ya que en la primera edición fueron 95 bolsas y en 2017 se recogieron 299 bolsas y una bolsa sirve para salvar 3 vidas.

Este evento que se ha consolidado como una de las citas solidarias más destacadas de la ciudad. Por ello, caras conocidad del deporte, la política o la cultura de la ciudad anuiman a participar en el martón de donación de sangre. El che Carlos Maldonado ha sido uno de los rostros populares que se han sumado a esta iniciativa, a traves de las redes sociales.

REQUISITOS PARA DONAR
Pueden ser donantes de sangre las personas mayores de 18 años con un peso superior o igual a 50 kg y que se encuentren en buen estado de salud.

Así, a cada donante se le extrae la misma cantidad de sangre, 450 ml., que posteriormente son analizados en profundidad en busca de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH, entre otras, para asegurar al 100% que no existe ningún riesgo y que es adecuada para la transfusión.

Además, existe una trazabilidad absoluta de cada bolsa de sangre, de acuerdo con unos protocolos muy definidos, para garantizar la seguridad y la correcta identificación del paciente, con el objetivo de minimizar riesgos.

Carlos Maldonado
Ampliar
Carlos Maldonado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios