www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Día Mundial de la Parálisis Cerebral en Talavera a ritmo de rap: 'No mires a otro lado'

miércoles 03 de octubre de 2018, 17:56h

Talavera de la Reina se unió hoy a la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral con un acto que tuvo lugar en la plaza San Francico para visibilizar esta condición y normalizarla en el seno de la sociedad. Bajo el lema "No mires a otro lado" y el hashtag #miradefrente decenas de personas se unieron a la conmemoración en el centro de la ciudad en la que los usuarios de la asociación de APACE fueron los protagonistas.

El momento más emotivo y divertido tuvo lugar con una flashmob, a ritmo del rap 'No mires a otro lado', en la que las personas con parálisis cerebral participaron en un baile con monitores para reivindicar la importancia de la afectividad y la sexualidad "como un derecho más para vivir una vida plena".

A las actividades acudió la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha felicitado a la asociación APACE de Talavera de la Reina en su 40 aniversario y a sus profesionales que “cada día ponen un poquito de su vida para poder atender a todos los chicos y chicas que son atendidos en este centro, que es una referencia en Talavera”.

Por su parte, el presidente de APACE ha querido agradecer la visita de la consejera con la que ha comprobado las obras de mejora y adaptación que se están realizando gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “un motivo de fuerza y de ilusión para nosotros para seguir luchando”.

El centro cuenta con 18 usuarios del programa de Integración Socio-laboral, otros 18 del de Autonomía Personal y 158 del de Atención Temprana. El Gobierno regional aporta alrededor de 672.000 euros para el mantenimiento de estos programas y servicios, un 8,6 por ciento más respecto al 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.