www.lavozdeltajo.com

Archivado, por haber prescrito, el juicio de la ‘bronca’ de Miguel Ángel Sánchez en las navidades de 2016

Así lo determina el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina tras reconocer que se incoaron dos denuncias el 24 de diciembre de 2016 por parte de Miguel Angel Sánchez Pérez (concejal de la formación Ganemos) y por Miguel Angel Moreno, un ciudadano de a pie, por delitos leves.

viernes 05 de octubre de 2018, 08:00h

Todo quedó en nada. El revuelo montado por el concejal y viceportavoz de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica allá por las navidades del año 2016 se ha resuelto en el Juzgado con la extinción de la responsabilidad penal, es decir, que el archivo definitivo de la causa por haber prescrito.

Así lo determina el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina tras reconocer que se incoaron dos denuncias el 24 de diciembre de 2016 por parte de Miguel Ángel Sánchez Pérez (concejal de la formación Ganemos) y por Miguel Angel Moreno, un ciudadano de a pie, por delitos leves.

Hay que recordar que en aquellas fechas el concejal divulgó haber sido agredido mientras que nuestro medio, a pesar de recibir numerosas críticas de la profesión y de los seguidores de Sánchez, fue el único que aportó una prueba sobre lo que había ocurrido, la presunta agresión del propio Miguel Angel Sánchez a la otra persona.

Pues bien, el juez encargado del asunto dictaba sentencia de archivo el pasado 10 de julio a este mediático asunto advirtiendo importantes consideraciones en su auto. Tanto es así que en los fundamentos de derecho asegura que los hechos enjuiciados deberían haber prescrito el 24 de diciembre de 2017, incluso considerando que se podría haberse alargado la prescripción hasta el 23 de mayo de 2018, ya que el informe médico forense definitivo data de mayo de 2017, cinco meses después de la fecha en que supuestamente ocurrieron los hechos.

En este sentido, hay que poner de manifiesto que Miguel Angel Sánchez requirió en esos cinco meses (de diciembre de 2016 a mayo de 2017) varios informes paralelos de otros médicos para, supuestamente, contrariar el dictamen forense de mayo del año 17 emitido desde el principio.

Esta circunstancia lo único que consiguió fue dilatar en el tiempo la celebración del juicio en búsqueda de pruebas que atestiguaran la versión del concejal sin que éstas se hallaran, con lo que –finalmente– el auto se ha archivado sin que ninguna de las dos partes manifestara en sede judicial su intención de recurrirla, con lo que la resolución es firme.

Cabe destacar también que el viceportavoz de Ganemos Talavera envió un burofax a nuestra redacción para exigir una rectificación sobre la información publicada, algo a lo que nos negamos a la vista de las pruebas presentadas, y desde aquel momento nunca más se supo de actuación por su parte ni en medios de comunicación ni en Juzgado alguno.

Algo, junto al archivo reciente de la causa, que refuerza la versión que se hizo pública en La Voz del Tajo y desacredita el revuelo mediático que organizó Sánchez, incluso manifestando en medios nacionales hechos que no se han probado y que, además, no se podrán volver a juzgar.

Así las cosas, la Asociación de la Prensa de Talavera, el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica y Ganemos, junto con un considerable número de particulares en las redes sociales, censuraron la información publicada por este medio y ahora, a la vista de la resolución del caso, deberían dar explicaciones sobre el asunto por haberse declarado extinguida la responsabilidad penal en ambas partes, a causa de la demora provocada por el concejal de Ganemos Miguel Angel Sánchez Pérez y su empecinamiento en conseguir informes médicos que le otorgaran la razón y que nunca se produjeron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.