www.lavozdeltajo.com

Palacios: “Las obras de la pista de atletismo comenzarán en diciembre”

Palacios: “Las obras de la pista de atletismo comenzarán en diciembre”
martes 09 de octubre de 2018, 13:21h
La concejala de Deportes, Montaña Palacios, ha anunciado que las obras de mejora y repavimentación de la pista de atletismo ya se encuentran en fase de contratación, una vez que se dispone de asignación presupuestaria y este martes se ha firmado la solicitud de certificado de existencia de crédito correspondiente. Las obras cuentan con una inversión de 296.416 euros.

Palacios ha lamentado que el portavoz del grupo municipal socialista “cada vez que ve un expediente de contratación se lanza a los medios de comunicación para pedir que se lleve a cabo” y ha anunciado que las obras de la rehabilitación integral de la pista de atletismo ya se encuentran en el servicio municipal de contratación para su licitación.

Preguntan por las anunciadas obras de la pista de atletismo, "de las que no se sabe nada"

Leer más

PODRÍAN COMENZAR EN DICIEMBRE
De esta manera, tras el periodo de exposición pública y recepción de ofertas está previsto que las obras estén adjudicadas y puedan comenzar en el mes de diciembre con un plazo de ejecución de mes y medio.

La edil de Deportes también ha señalado que las obras son de una importante envergadura “y no solo un parcheado como hicieron ellos cuando estaban en la alcaldía” que asegura la homologación de la pista y la durabilidad de las instalaciones.

MEJORAS
Sobre el contenido de las tareas de mejora, la edil ha señalado que en un primer momento se llevará a cabo la preparación de la superficie mediante un dispositivo especial de lijado de las calles 1 y 2 hasta conseguir la nivelación con el resto de calles y el posterior lijado de todo el pavimento sintético; a estas tareas seguirá la repavimentación de la superficie con un material especial de caucho y resina profesional de poliuretano sobre la totalidad del tartán (que comprenden las ocho calles, la cola de salida, las medias lunas de los concursos y los pasillos laterales, así como todo el interior del recinto).

Una vez finalizadas estas labores, se procederá a la reparación, regulación y sellado de la superficie, finalizando con un última capa de resina de poliuretano de alta dureza.

Palacios también ha señalado que se va a tratar los círculos de lanzamiento de pesas y disco, así como los obstáculos de las rías y todo lo necesario para la homologación de las instalaciones por parte de la Federación de Atletismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.