www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento reconoce que la playa de Talavera “no tiene sentido” y dejará de invertir en ella después de tres años

El Ayuntamiento reconoce que la playa de Talavera “no tiene sentido” y dejará de invertir en ella después de tres años
Ampliar
Por David Martínez
martes 09 de octubre de 2018, 19:06h
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) dejar sin efecto el convenio para el mantenimiento de la playa de los Arenales del Tajo, “por falta de usuarios”. “El Ayuntamiento no invertirá ni un solo euro en la playa”, ha dicho.

Así lo ha asegurado el primer edil a preguntas de los periodistas sobre los asuntos que tratará el jueves en la reunión que mantendrá con el presidente de la CHT, Antonio Yañez.

El mantenimiento de esta “playa” supone un desembolso de 30.000 euros anual en el presupuesto del Consistorio de la ciudad.

Un hombre disfruta de la playa del Tajo... ¡DESNUDO!

Leer más
“NO TIENE SENTIDO”
Acerca del futuro de este espacio, el alcalde ha apuntado que esta playa no se eliminará puesto que está pensada para cuando el río tenga crecidas y decrecidas. Sin embargo, ha aclarado que lo que no va a hacer el Ayuntamiento es mantener un espacio que “no tiene sentido”.

Ramos también ha recalcado que los terrenos son de dominio de la CHT y por tanto seguirán siendo dominio suyo una vez se deje sin efecto este convenio.

30.000 EUROS DE MANTENIMIENTO
La playa de los Arenales en el Tajo, que supone una inversión a ual de 30.000 euros para su mantenimiento, no ha sido precisamente bien recibida por los vecinos. Además, esta obra no ha podido ser utilizada ya que con las lluvias, la “playa talaverana” desaparece. En los dos años desde que se construyó, la playa ha desaparecido por completo en cuatro ocasiones.

PLAYA QUE APARECE Y DESAPARECE
Este gasto que al alcalde jaime Ramos considera ahora “que no tienen sentido” -después de dos años-, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el PSOE de la ciudad.

En este sentido, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha manifestado en reiteradas ocasiones que desde el PSOE “avisamos de que estas instalaciones nacían muertas” porque “el río en verano es un secarral en el que te comen los mosquitos, mientras que en invierno a la primera de cambio, sin que haga falta lluvias intensas o inundaciones, quedan destrozadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios